| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La carta de Espinar ha provocado reacciones enfrentadas
La carta de Espinar ha provocado reacciones enfrentadas

El senador Espinar sale escaldado por ponerse digno con el Real Madrid

La carta enviada por el electo del partido morado al club de Chamartín le ha acarreado duras críticas por parte de quienes han visto en el gesto un simple "postureo" político.

| ESdiario España

Una carta del senador de Podemos Ramón Espinar ha desatado una tormenta en Twitter, donde el cóctel política y fútbol siempre amenaza con ser explosivo. Espinar ha difundido una misiva enviada al Real Madrid en la que agradece la invitación al palco del Santiago Bernabeú para el partido que enfrentó al equipo blanco con el Espanyol en días pasados. 

En la carta Espinar agradece "sinceramente" la invitación y reconoce que el palco es "transitado por representantes de todas las fuerzas políticos", por lo que se congratula de la falta de perjuicios del club hacia los políticos "del cambio". 

Tras reconocerse como madridista que tiene grabado el "golazo" de Zidane por la escuadra en Glasgow que le dio la novena al club, el senador considera que esa invitación es un "privilegio" y, por tanto, lo declina alegando que cuando vaya al estadio "lo haré pagando en taquilla mi entrada como cualquier otro ciudadano". 

Por eso solicita al club que no le envíe más invitaciones ya que tendrá que declinarlas. 

El gesto ha provocado opiniones encontradas entre partidarios -con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en cabeza- y detractores que han achacado al senador de Podemos un "postureo".