| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas ante el director de TV3, Vicent Sanchis.
Inés Arrimadas ante el director de TV3, Vicent Sanchis.

Cs entra en el Consejo de TV3 pero seguirá controlada por los independentistas

ERC y JxCat se quedan con cuatro de los seis puestos del órgano de gobierno de la Corporación Catalana de Medios, Cs uno y el PSC otro. El consejero propuesto por Cs es el director de TVE.

| ESdiario Medios

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, formada por TV3, Catalunya Radio y la agencia ACN, seguirá en las manos del independentismo en una proporción de 4 a 2. 

ERC, Junts per Catalunya, Ciudadanos y el PSC han llegado a un acuerdo para desbloquear la renovación del ente público con un reparto de fuerzas muy desigual. 

A pesar de que Cs ganó las elecciones, los de Inés Arrimadas se han conformado con un único puesto en el Consejo, para el que ha propuesto al director de TVE, Eladio Jareño. Éste ya ha dimitido de TVE. Su carrera siempre ha estado vinculada al PP (fue jefe de prensa de la exlíder del PPC Alicia Sánchez Camacho). 

Desde Cs justifican que era eso -aceptar un consejero de seis- o posponer sine die la renovación. Ahora, empieza  la cuenta atrás para el relevo del polémico director de TV3Vicent Sanchis, con quien la propia Arrimadas tuvo una fuerte discusión en su última entrevista en la televisión pública catalana. Al nuevo lo elegirá ERC y al nuevo director de la radio lo escogerá JxCat.

 

Presidirá la CCMA Saül Gordillo, actual director de Catalunya Radio, a propuesta de Esquerra. El otro consejero de ERC será Rosa Romà, decana del Colegio de Publicistas catalán.

Por parte de Junts per Catalunya entrarán los periodistas Miquel Calçada Sílvia Cóppulo. Y por la del PSC, Xavier Marsé.