| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un inesperado debate televisivo enfrentará a los políticos más duros de pelar

Con Sánchez huido y sin confirmar ningún debate en ningún formato, en una semana se celebrará uno de alta temperatura en el programa menos esperado.

| ESdiario Medios

A menos de un mes de las Elecciones Generales, la espantada de Pedro Sánchez en cuestión de debate televisivos es de momento un hecho: no sólo huye de un cara a cara con Pablo Casado, sino que incluso se empieza a temer que lo haga de otros formatos que incluyan al resto de candidatos a la presidencia.

Un hecho sin precedentes en la democracia reciente que convertiría al líder socialista en el primero en esquivar lo que en buena parte de los países europeos se considera una obligación y en algunos de ellos incluso está reglamentado.

 

Con el enigma de los primeros espadas abierto, sí hay algunas concreciones que los amantes de la lucha electoral televisada podrán disfrutar. Y en algunos programas inesperados. Por ejemplo en el Todo es Mentira de Risto Mejide, en Cuatro, que albergará el próximo 10 de abril un pulso entre cinco dirigentes políticos de primer orden, conocidos por su contundencia.

Los espadas

Del PP acudirá Javier Maroto, el responsable nada menos de la campaña de Casado; del PSOE la ministra de Hcienda y aspirante a lideresa andaluza, María Jesús Montero; de Ciudadanos Toni Cantó, látigo de tantos en el Congreso; de Podemos la incipiente Noelia Vera; de ERC Gabriel Rufián y del PNV, por último, Aitor Esteban. Al parecer, Vox ha rechazado acudir.