| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Will Thomas, un coloso en la tarde de hoy
Will Thomas, un coloso en la tarde de hoy

Will Thomas hace bueno el dicho de "a la tercera va la vencida"

UCAM Murcia 68 - Valencia Basket 81. La descollante actuación del ala-pívot de Baltimore - 25 puntos y 36 de valoración - permite a Valencia Basket estrenar su casillero de victorias.

| Carlos Botey Edición Valencia

Alguien dijo un día que simplemente acudiendo a los parámetros estadísticos no resulta posible conocer con exactitud el rendimiento de un jugador. Bien, Will Thomas, en parte, ha conseguido desmontar esa teoría en un encuentro en el que su brillante y prácticamente impoluta tarjeta de servicios estuvo a la altura de la sensación de dominio que fue capaz de instaurar desde el preciso instante de su entrada en el parqué murciano. Movimientos en el poste bajo, buena lectura de los dos contra uno recibidos, lanzamientos de cuatro metros, triples... poco o nada podía hacer un más debilitado que en anteriores temporadas juego interior pimentonero para detener su inagotable repertorio.

Y precisamente Bojan Dubljevic era consciente de la endeblez local en la pintura para comenzar a marcar distancias en el electrónico desde los primeros compases, algo más sencillo aún durante el global de los primeros 10 minutos, toda vez que, en esta ocasión, Valencia Basket sí fue capaz de colocar un listón defensivo verdaderamente notable desde el salto inicial, lo cual además le permitía recuperar balones que eran a menudo aprovechados para anotar de manera algo más sencilla en transiciones rápidas. El parcial de 13-20 que el primer periodo arrojó habla bien a las claras de las dificultadas murcianas cuando de anotar se trataba.

El prácticamente único atisbo de reacción de los de Juárez llegaría en el segundo cuarto, y lo haría mediante una buena racha de Brad Oleson y el ex taronja Alex Urtasun desde el perímetro, tratando de acompañar así a un Ovie Soko excesivamente solo en la tareas anotadores de su equipo durante la mayor parte del choque. Sin embargo, el cuadro de Ponsarnau supo, amparado en un Will Thomas que ya estaba haciendo de las suyas, contener la embestida e, incluso, ampliar distancias hasta llegar al intermedio (31-42).

El tercer acto estuvo marcado por la comodidad con la que los taronja sabrían leer una defensa pimentora obligada a sobremarcar a Dubljevic y Will Thomas en posiciones cercanas al aro. Sastre y Van Rossom, a través de sus respectivos triples, castigaban esas ayudas y únicamente un arreón final en forma de tres buenas acciones de Sadiel Rojas permitirá el conjunto local continuar enganchado al partido a falta del periodo final (52-62).

Pero Valencia Basket seguía entonado desde la larga distancia y, esta vez, el "otro" Thomas - Matt - ayudó a que Jaume Ponsarnau pudiera paladear su primer triunfo como entrenador jefe taronja al contribuir a abrir una brecha de 18 puntos de diferencia que un discreto en la tarde de hoy UCAM Murcia apenas conseguiría maquillar hasta el, a la postre, definitivo 68-81.

UCAM Murcia CB: Kloof (2), Doyle (14, 1 triple), Rojas (15, 1 triple), Soko (18, 1 triple) y Tumba (4) -quinteto inicial-, Urtasun (5, 1 triple), Oleson (4), Delía, Booker (2), Rudez, Cate (4) y Durán.

Valencia Basket: Van Rossom (11, 3 triples), Abalde (1), Doonerkamp (7, 1 triple), Sastre (8, 2 triples) y Dublejevic (15) -quinteto inicial-, Will Thomas (25, 2 triples), Matt Thomas (12, 2 triples), Vives (2) y Sergi García.

Parciales: 13-20; (18-22) 31-42; (21-20) 52-62; y (16-19) 68-81.