| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Griso y el tridente de informativos de Antena 3 dejan K.O. a Ana Rosa Quintana

Se las prometían muy felices los mandamases de Telecinco cuando los responsables de "Espejo Público" presentaron la nueva temporada del programa... El tiempo les ha acabado dando la razón.

| ESdiario Medios

El tiempo les ha acabado dando la razón. Cuando Susanna Griso y la directora de Espejo Público, Belén García, aseguraron en la presentación de la nueva temporada del programa que "jugaban en una liga diferente a la de Ana Rosa Quintana" parece que estaban en lo cierto.

La frase de marras sentó muy mal en Telecinco, que se apresuró a lanzar un dardo envenenado (y precipitado) a la competencia con los primeros datos del curso. Echó las campanas al vuelo El programa de Ana Rosa y presumió de, tal como recordó con ironía, jugar en ligas diferentes... pero en un abrir y cerrar de ojos el órdago se les ha vuelto en contra.

En cuanto la cosa se ha puesto seria con Cataluña los espectadores han dado un vuelco al mando y han demostrado que el tridente de los servicios informativos de Antena 3 comandado por su director, Santiago González, su subdirector, Óscar Vázquez, y su jefe de redacción, Agustín Cubillo, estaba en lo cierto cuando apostó por pegarse a la calle y a la actualidad en esta nueva temporada.

Dicho y hecho. Espejo Público se pegó a la calle para reflejar fielmente lo que preocupa a los españoles y ha dado en la diana. Lo que preocupa ahora mismo es la situación en Cataluña y con estas trazas el programa matinal de Antena 3 no sólo está registrando récords históricos, sino que le ha dado la vuelta a la tortilla y lidera día tras día la franja matinal. 

 

Sin ir más lejos, la semana pasada dominó de lunes a viernes con grandes cifras que Telecinco no pudo superar. El lunes comenzó con un 21.5% para Espejo Público frente al 18.9% de El Programa de Ana Rosa, el martes el duelo se saldó con 20.6% para la de Atresmedia y 19.1% para la de Mediaset y el miércoles Griso marcó su propio récord con un 24.6% y amplió distancias con el 17.7% que anotó Quintana.

El jueves 12 de Octubre, un día atípico, Antena 3 apostó por la información y a pesar de ser festivo Espejo Público atendió las necesidades de su público registrando datos de 10% y 10.1%. Telecinco optó por cambiar su programación habitual y pinchó en hueso con cifras de 6.7% y 7.6% para La Voz: audiciones a ciegas.

La semana llegó el viernes a su fin como empezó, con un 16.8% para el programa de Griso y García y un 15.3% para el de Ana Rosa.