| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault recibe una visita Real

El Rey ha sido protagonista de uno de los días más especiales de Renault. Acompañado de dirigentes de la compañía, Felipe VI, ha visitado la línea de Montaje de los nuevos modelos de Renault

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

Renault ha recibido este miércoles en Palencia a S.M. El Rey de España, con quien ha organizado un recorrido para visitar las instalaciones donde se están fabricando los nuevos modelos Mégane y Kadjar. Desde el inicio de la visita Felipe VI ha estado acompañado del director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré; el presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; y el director general de Renault España y de la factoría de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal.

Ha sido Thierry Bolloré el encargado de dar la bienvenida al monarca español y emprender el recorrido hacia la presentación de la factoría y la estrategia de la empresa. En este viaje, Bolloré ha aprovechado para resaltar el esfuerzo y la capacidad de diálogo de los trabajadores de Renault, lo que ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para los próximos años y que supone una inversión de 750 millones de euros.

A continuación, López Ramón y Cajal ha cogido el mando en el recorrido para explicarle al Rey los pormenores de la fabricación de Renault Mégane y Kadjar. En este sentido, Felipe VI ha tenido la oportunidad de visualizar la evolución en las técnicas de montaje utilizadas en la compañía automovilística.

Al final del recorrido, Bolloré ha vuelto a coger las riendas de la visita y, junto con José Vicente de los Mozos, ha mostrado al Monarca todos los detalles del nuevo Renault Mégane, modelo que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Palencia. La empresa lleva ya 4 millones de unidades producidas, llegando así a una cuarta generación complementada con un diseño más dinámico y moderno, además de todas las novedades que incluye gracias a las nuevas tecnologías.

Para finalizar la visita, Su Majestad el Rey ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible que proyectos como este salgan adelante, agradeciéndoles el esfuerzo y la dedicación por mantener el nivel de competencias y la calidad en los productos, lo que ayuda a mejorar la buena imagen de España.