| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus LS+ Concept, la conducción autónoma de Lexus

Lexus ha presentado su vehículo “LS+ Concept” con conducción automática, en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017. También se presentaron ediciones limitadas de los modelos RC F y GS F.

| Motor Lobby Motor

Equipado con las últimas tecnologías de la marca, el LS+ Concept representa la futura imagen del buque insignia de Lexus, el sedán “LS”. Con su diseño y las tecnologías de conducción automatizada, cuya aplicación está prevista para 2020, el LS+ Concept se ha desarrollado como un modelo que simboliza la visión de futuro de Lexus. También mostraron sus próximos lanzamientos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Su diseño sigue la línea a las que nos tienen acostumbrados, primando la elegancia y la tecnología. Evoluciona la rejilla frontal, con un gran obturador que contribuye a la mejora tanto de la refrigeración como del rendimiento aerodinámico. También incorpora como novedad faros de iluminación parcial por láser y el conjunto de luces traseras, así como de los retrovisores laterales electrónicos.

Lexus pretende llevar la conducción automatizada desde la fase de inicio hasta la fase final en carreteras exclusivas para vehículos a motor, utilizando las tecnologías de conducción automatizada de su “Highway Teammate” que se presentan en el LS+ Concept, con miras a su implantación en 2020.

En las carreteras exclusivas para vehículos a motor, estas tecnologías ya permiten el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios de carril y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos, mediante el reconocimiento, el análisis y el funcionamiento correctos de los sistemas de a bordo, en respuesta a las condiciones reales del tráfico.

El LS+ Concept puede comunicarse con un centro de datos para actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la IA aprende de los grandes volúmenes de datos, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, lo que proporciona un elevado nivel de conducción automatizada. Un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios.

Desde el lanzamiento del IS F en 2007, el desarrollo de los modelos deportivos “F” de Lexus ha ido encaminado a la creación de coches deportivos. Los vehículos de edición limitada y especificaciones especiales que se han presentado, en conmemoración del 10º aniversario de la aparición de los modelos “F”, se hallan equipados con amortiguadores de alto rendimiento, para mejorar la estabilidad de la dirección, y silenciadores ligeros de titanio, que mejoran el rendimiento de conducción característico de los modelos “F”.

En los componentes exteriores, se utiliza el plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP) para aumentar su aspecto deportivo, y los paneles de la carrocería son de color gris mate. El interior viene en un color especial, acentuado por el color “Heat Blue” (azul cálido) del símbolo “F”. Esta y otras características acentúan el carácter distintivo de este modelo. Lexus tiene previsto vender 50 unidades de la edición limitada del RC F y otras 50 de la edición limitada del GS F en los concesionarios Lexus de todo Japón, a partir de la primavera de 2018.

 

El 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017 se celebra en el Tokyo Big Sight, en la zona costera de Tokio, hasta el 5 de noviembre