Sanidad cierra dos ambulatorios en Alicante en el peor momento de la pandemia

Ambulatorio de la Albufereta de Alicante

Ambulatorio de la Albufereta de Alicante

La concejal de Sanidad de Alicante, Julia Llopis, cree que, en vez de cerrar los centros, la Conselleria debería mantenerlos abiertos “y ampliar horarios para la atención de los alicantinos

“Desde el Ayuntamiento rechazamos los cierres de los ambulatorios de la Albufereta y Garbinet y emplazamos a la Consellería de Sanidad a rectificar”. Así se ha manifestado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, quien califica de “incongruencia”, que en estos momentos de la pandemia se reduzcan centros de atención “cuando se deberían dedicar más recursos para paliar el colapso sanitario que estamos padeciendo”.

La edil reprocha a la Consellería de Sanidad que “los centros de salud están cerrados por las tardes, han estado incluso cerrados días de Navidad, y está todo colapsado en la atención primaria, con citas telefónicas, citas desatendidas, muchos muchas sabemos que no son de Covid”, y considera que los ambulatorios están colaborando para que no haya aglomeraciones en los hospitales “que en estos momentos están colapsados”.

 

Julia Llopis ha pedido a Sanidad “que rectifique y mantenga los consultorios de la Albufereta y Garbinet y que incluso amplié los horarios de atención para los ciudadanos de Alicante”.

En sentido contrario

Para la concejal de Sanidad, "el Consell va en sentido contrario de las necesidades de los vecinos de Alicante. En lugar de cerrar, lo que deben de hacer es reforzar plantillas y dotar todos los servicios del personal necesario.

Tenemos una Sanidad, sobre todo en atención primaria, absolutamente colapsada, con citas telefónica, que ya ni siquiera presenciales, que se demoran días y días y con muchos enfermos que no encuentran la atención que precisan. Y ahora nos enteramos de que la solución que nos plantean es cerrar ambulatorio auxiliares que lo que estaban haciendo es contribuir a evitar aglomeraciones en los ya de por sí saturados centros de referencia de Albufereta y Garbinet".

 

Para la concejal de Sanidad "todo lo que está ocurriendo es consecuencia directa de la inoperancia de un Consell que a lo que se está dedicando es a airear por activa y por pasiva sus diferencias internas en la estrategia errática que se han marcado para hacer frente a esta pandemia. Es lamentable – concluye Llopis – que no sean capaces de hacer frente a la situación y que en lo único que se están mostrando eficientes es en pelearse".

Comenta esta noticia
Update CMP