| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián se burla del Congreso y dedica su día de gala a insultar la Constitución

No contento con desantender una vez más sus obligaciones como diputado, con más de 8.000 euros de nómina, el portavoz de ERC se dedica a atacar la Carta Magna en el día de su conmemoración.

| ESdiario España

Conociendo sus antecedentes, nadie en el Congreso esperaba a los diputados de Esquerra Republicana en el día de gala de la Cámara Baja, la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Constitución.

Pero en algunos corrillos, fundamentalmente entre los representantes del PP, causó indignación que su diputado, Gabriel Rufián, haya dedicado tan señalada jornada para volver a volcar en Twitter su odio a España y a sus instituciones. Las que, precisamente, le pagan.

Y es que, según recordaban a ESdiario parlamentarios del PP y Ciudadanos, el propio Congreso ha tenido un gesto de generosidad con Rufián al mantenerle su nómina de más de 8.000 euros pese a sus continuos desplantes, circos y ausencias de la Cámara. Los de Albert Rivera habían pedido sanciones por estas actitudes.

Pero no contento con ausentarse de la solemne recepción por el 39 aniversario de la Carta Magna, Rufián se ha dedicado este miércoles a burlarse de la Ley de leyes. Usando el hashtag Día de la Constitución, el diputado independentista ha subido a las redes dos fotografías y ha escrito: "Y recuerda que somos todos iguales ante la Ley".

La instantáneas corresponden a Iñaki Urdangarían y la Infanta Cristina practicando el sky acuático y la de los exconsellers de Puigdemont saliendo de prisión este pasado lunes.

 

Pero no contesto con esto, Rufián se ha enzarzado además  con un dirigente de las Juventudes Socialistas.