| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El crudo análisis de Xavier Sardà sobre Cataluña da una alegría a Cristina Pardo

El periodista fue señalado como “terrorista de la información” y “sicario del poder”. Unas acusaciones que se vieron reflejadas en varios carteles pegados por las calles de Barcelona.

| ESdiario Medios

Liarla Pardo, el programa que conduce Cristina Pardo y que se emite todos los domingos en La Sexta, continúa con sus buenos resultados. Con 1.088.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 7,6% en su última emisión, tuvo como invitado al periodista Xavier Sardà. La propia Cristina Pardo ha querido agradecer esta mañana a través de su cuenta de Twitter a todos aquellos que siguieron de cerca la entrevista a Sardà.

Si por algo se caracteriza Xavier Sardà es por no tener pelos en la lengua. El periodista ha querido pronunciarse sobre la compleja situación que vive Cataluña y cómo le afecta todo lo que está ocurriendo en su comunidad natal. En una entrevista concedida al programa Liarla Pardo de La Sexta, Sardà ha afirmado estar "concernido" y "preocupado". "Yo creo que en Cataluña, en realidad, no hay nadie satisfecho", ha comentado Sardà a Cristina Pardo

"Medio país es independentista y le han prometido la posibilidad de que Cataluña sea independiente. Le han prometido algo que no es factible de momento. Por lo tanto, hay frustración” explica el periodista. “La otra mitad de catalanes malvivimos de los frustrados que, además, opinan en general que los que no somos independentistas estamos en un error”, añade Sardà.

 

 

Una situación tensa la que se vive en Cataluña que ha hecho que muchos periodistas catalanes hayan sido acusados de manipular información. De hecho, Sardà fue señalado por los independentistas, junto a otros cinco compañeros de profesión, de “terrorista de la información al servicio del Ibex”. Varios carteles anónimos pegados por las calles de Barcelona mostraban la cara de Sardà y de los otros cinco periodistas, a quienes apuntaban como “sicarios del poder”.  

Preguntado por Cristina Pardo sobre cómo le sentó que su nombre se viera involucrado en esta campaña de desprestigio, Sardà ha empleado un tono bromista y ha hecho uso de la ironía. “Me molestó mucho el tipo de papel y que no fueses en color. Si te tienen que señalar y preocupar a tu familia, por lo menos gástate un poco, un par de euros”, ha dicho entre risas. No cabe duda de que el catalán ha querido quitarle hierro al asunto, siendo partidario de no darle mayor importancia.