| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adara, ganadora del codiciado maletín de "GH VIP 7".
Adara, ganadora del codiciado maletín de "GH VIP 7".

Fin de fiesta: tras la victoria de Adara esto espera a las finalistas de "GHVIP"

Ayer acabó una de las ediciones más exitosas. Una final trepidante que enganchó una noche más, a millones de espectadores que vieron cómo ella se alzaba con el maletín de los 100.000 euros.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

La noche en la que Adara Molinero se hizo con el codiciado maletín de GH VIP 7 vimos el regreso, muy esperado, de Jorge Javier Vázquez. Y es que solo él podía poner el broche final a una edición histórica. Obligado por una intervención médica, Jorge tuvo que dejar en manos de sus compañeros de cadena, Carlos Sobera y Jordi González, las galas de GH VIP. Pero Jorge Javier necesitaba cerrar el círculo de una edición que nadie va a poder olvidar, él lo sabía y cumplió con creces con su papel de maestro de ceremonias. Jorge volvió, lo hizo y triunfó.



La audiencia finalmente decidió que Adara fuese la triunfadora de la noche. Pero lo más destacable es que pocas veces hemos visto una final de GH VIP tan potente. Tres mujeres con perfiles muy diferentes, todas ellas poderosas y televisivas han roto los audímetros durante los más de 100 días que ha durado su encierro en la casa más vigilada de España. 100 días que han supuesto un oasis que les ha aislado de una realidad a la que se tendrán que enfrentar desde hoy. Una realidad que sin duda será mucho más dura que los conflictos televisivos de los que hemos sido testigos.

Y es que todos nos preguntamos como encajará Mila Ximénez las críticas de la mayoría de sus compañeros de cadena. Su comportamiento, su lenguaje y sus malas formas dentro de la casa, han sido objeto de duras críticas. Críticas que la colaboradora no está habituada a escuchar. Pero sin duda alguna, el momento más esperado será cuando descubra que una de sus máximas detractoras ha sido Belén Esteban. En los pasillos de Telecinco, se dice que Belén “se está cobrando su venganza por el trato que recibió ella en su edición de GH VIP por parte de Ximénez”. Pero quienes conocen a la Esteban niegan la mayor. Lo que es seguro es que ambas solucionarán o no, sus diferencias bajo los focos de su programa.



Por su parte, Adara Molinero se dará de bruces con una realidad que ella misma ha querido maquillar y obviar durante todos estos meses. Escudada tras los focos y las cámaras de GH, Adara ha aprovechado su estancia para romper de manera unilateral con el padre de su hijo. Una historia con unas consecuencias que la concursante parece que no supo medir en ningún momento.

Molinero no estará sola en su despertar a la dura realidad, su madre, Helena, que ya se postula como uno de los descubrimientos televisivos del año, ya ha adelantado que “un equipo de profesionales” ayudará a su hija a entender todo lo que ha pasado en su ausencia. El final de una relación, una demanda de custodia compartida por parte del abandonado, Hugo Sierra, y un cambio de domicilio son solo algunos de los problemas a los que deberá enfrentarse la joven que, si ha destacado por algo, ha sido por su gran inmadurez.

Que los problemas entre Hugo y Adara serán solucionados a golpe de exclusiva y de platós es algo que sabemos todos. Lo que pasa es que si quieren rentabilizarlo, deberán hacerlo en tiempo récord ya que Hugo es uno de los nombres que ya se escucha como próximo concursante de Supervivientes. Sierra podría coger el saco para irse a los cayos a principios de marzo, si finalmente se confirma el adelanto de la edición.



Y que decir de Alba Carrillo. La gran triunfadora moral. Una vez más la colaboradora de Ya es mediodía nos ha tenido en vilo durante todo el concurso. Sus problemas del exterior, esos a los que solo los protagonistas deben poner nombre, si quieren, han marcado el concurso de la modelo a la que vimos a punto de abandonar en una de las galas más tensas de este año. Una puntual y obligada salida fuera de la casa, la desestabilizó tanto emocionalmente que a punto estuvo de abandonar su concurso.

Un tsunami, el de aquella noche que sólo Jorge supo frenar. A partir de ese día, Alba resurgió como el Ave Fénix. Comenzó a divertirse, se olvidó de fuera y la vimos crecer poco a poco. Fue abriendo su corazón, ha contado todos los detalles de la persona que ahora mismo está en su corazón, Santi Burgoa, y ha lidiado, como ha podido, con los ataques de los colaboradores de GH VIP que semana sí y semana también, no han cesado.

Alba tendrá ahora que analizar su concurso y regresar a su programa, allí la espera todo un equipo que la ha apoyado durante todo su concurso y allí deberá solucionar los frentes que tiene abiertos con algunos concursantes y compañeros.

Nos esperan semanas de cerrar heridas televisivas, de polígrafos y de entrevistas en las que nos contarán todo aquello que se nos ha escapado durante estos más de 100 días. Y mientras, en los despachos de Telecinco ya están sobre la mesa los nombres de los protagonistas de la próxima edición de Supervivientes. Nombres que iremos conociendo poco a poco pero que ya nos adelantan “os sorprenderán y mucho…”. Honduras este año promete.

Ya huele a SV.