| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera entrevistó este jueves al líder de Podemos Pablo Iglesias.
Carlos Herrera entrevistó este jueves al líder de Podemos Pablo Iglesias.

Las mentiras de Iglesias en campaña le explotan en la cara tras su paso por COPE

El vídeo del líder de Podemos declarándole la guerra a todos los medios "sin excepción" regresa para desmontar a un "nuevo" Pablo que intentó dejar en evidencia a la periodista Yolanda Gómez

| ESdiario Medios

Ni media hora necesitó Carlos Herrera para desmontar paso por paso y con una simple frase,"usted no dijo eso", los argumentos de un Pablo Iglesias "renovado" que afirmó "que no se puede ser comunista y gobernar España" y que negó haberle declarado la guerra a todos los medios de comunicación de este país en 2013. 

Ni salida del euro, ni bajada del IRPF, ni Podemos es comunista. La entrevista en Herrera en COPE destapó un Pablo Iglesias "olvidadizo" que tuvo que renegar en varias ocasiones de su antiguo programa para no caer en el mayor de los ridículos. Para gobernar no somos comunistas, para debatir sí, vino a decir el candidato de Unidos Podemos ante el asombro del locutor que le exigió la fuente de los datos en los que se amparaba para justificar sus respuestas.

El sorprendente cambio no pasó desapercibido para el periodista Ángel Expósito que le puso sobre la mesa una declaración suya en una conferencia anticapitalista en el País Vasco donde afirmaba que "todos los medios salvo el diario Gara son el enemigo. No hay solución. Todos son el enemigo sin excepción". Unas declaraciones de las que dudó Pablo Iglesias pero que están recogidas en este vídeo:

 

El propio Pablo Iglesias provocó el momento más tenso de la entrevista al intentar dejar en evidencia a la periodista Yolanda Gómez asegurando que los datos son los que son por mucho que les pese "a los que les gustaría que gobernara el Partido Popular". Un ataque que tuvo una contundente respuesta por parte de Herrera: "A usted no le preocupan los que muestran extrañeza política por usted y sin embargo despierta siempre usted algún tic de reacción cuando le contrastan algunas de las afirmaciones que usted hace". Iglesias salió con ironía del embrollo afirmando que los periodistas "no muestran jamás sus preferencias políticas. Es una extrañeza".