| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Continental Sixperience, un neumático para cada necesidad

La sexta generación de los neumáticos del fabricante alemán se adapta a los requerimientos del mercado con un enfoque para cada usuario. La oferta SUV crece con el CrossContactATR.

| Motor Lobby Motor

El Grupo Continental es uno de los mayores proveedores mundiales de automoción, y no sólo engloba neumáticos, sino que también desarrolla múltiples componentes a través de sus cinco divisiones: Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech. En nuestro país la marca va haciéndose cada vez un hueco mayor y es la opción elegida por muchos fabricantes como equipo original en sus modelos, no en vano uno de cada tres vehículos producidos en Europa sale de fábrica montado con sus neumáticos.

Para seguir consolidando ese gran crecimiento empresarial, la marca alemana ya tiene lista su gama completa de ruedas de sexta generación, en la que destacan los PremiumContact 6, SportContact 6, y CrossContact ATR; este último desarrollado en exclusiva para el imparable mercado SUV y pensado para esos clientes que quieren explorar los limites offroad de sus vehículos. De cara a que sus principales clientes conozcan las virtudes de estos nuevos neumáticos, Continental los convocaba la semana pasada a una completa jornada en el circuito de Ascari donde han podido probar las virtudes de cada modelo así como algunos de sus sistemas de seguridad activa en lo que han dado en llamar la Sixperience.

El mercado lo que más demanda hoy día son los vehículos tipo SUV y Crossover, y por ello la gama enfocada a estos coches crece con la llegada del CrossContact ATR, una rueda pensada para un uso mixto 70% asfalto y 30% offroad. Con ello se complementa a los CrossContact LX2, que tendría un enfoque 80-20%, y al CrossContact LXSport, que sería del 90-10%. En todos es clave su compuesto de sílice avanzado, con el que se consigue un buen agarre en mojado, así como las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura que permiten una evacuación del agua más rápida. Además, se ha diseñado con un robusto compuesto de caucho más resistente a cortes. Llegan en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas.

Rodando por las carreteras aledañas al circuito los neumáticos PremiumContact 6, que son una mezcla perfecta entre deportividad y practicidad, demostraron el avance que pueden conseguir en la disminución del ruido gracias a la nueva tecnología ContiSilent. Ésta, que fue una petición de Audi, incorpora una banda de gomaespuma en el interior del neumático que, según las medidas y el tipo de asfalto, llega a reducir hasta 9 decibelios la sonoridad que se transmite al interior. Junto a la disminución sonora, y comparado con su predecesor, consigue además mejoras de hasta un 15% en manejabilidad y resistencia a la rodadura. Actualmente está disponible en el mercado en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas.

El SportContact6 es una rueda enfocada a los clientes que demandan las más altas prestaciones, y para analizar sus prestaciones pudimos rodar en la pista de Ascari, sin duda una de las mejores de España. Sorprende ver el desempeño que un neumático de calle permite en esas circunstancias. Mejora un 12% la manejabilidad, un 8% la frenada en seco, un 7% el ruido, un 5% la resistencia a la rodadura y un 3% en confort respecto a su predecesor gracias a su especial composición química. Permite velocidades de hasta 350 km/h y está disponible en 70 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas.

Aprovechando la presencia de sus principales grupos de interés Continental también quiso hacer hincapié de nuevo en su proyecto VisionZero, del que Emilio de Villota es embajador. El expiloto de Fórmula Uno nos acompañó durante toda la jornada y nos regaló una apasionante charla sobre los 4 ejes de la conducción: atención, anticipación, autocontrol y actitud, siendo este último atributo el más importante de todos. Emilio es un orador empático y quiere promover la “solidaridad al volante” para que todos vayamos sin prisa y de mejor humor. Bravo Emilio, sigue con tu estrella.