| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Victoria y nuevo récord para Simeone en el Atlético de Madrid

Con la victoria de ayer en Vigo, Simeone ha llegado a las 200 victorias como técnico del Atlético en los 330 encuentros dirigidos. Solo Miguel Muñoz en el Madrid supera esa marca.

| Y. H. B. Deportes

Diego Pablo Simeone no sólo celebró la victoria ante el Celta por 0-2, sino también el triunfo número 200 en su carrera como entrenador del conjunto rojiblanco en LaLiga española.

Desde el 15 de enero de 2012, la cifra comenzó a gestarse con una victoria por 3-0 ante el Villarreal en el Vicente Calderón, siendo el segundo encuentro dirigido por el argentino y el primero del equipo rojiblanco como local.

El Cholo completó 330 partidos en LaLiga, convirtiéndose en el tercer técnico liguero con más partidos dirigidos a un único equipo, con un balance de 200 triunfos, 80 empates y 50 derrotas, promediando un 60,6 % de victorias. Cabe destacar que Simeone fue campeón de LaLiga 2013/14.

Para llegar a estas 200 victorias, Simeone ha necesitado dirigir al Atlético 330 partidos. Es una cifra extraordinaria, únicamente superada por los 309 encuentros que entrenó Miguel Muñoz al Madrid para llegar a esos 200 triunfos. 

Posteriormente, el club no ha bajado de la tercera posición en las ocho temporadas completas bajo el mando del argentino, quien también ha sido campeón de una Copa del Rey, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.


Por otra parte, el entrenador del
Atlético de Madrid, dio sus declaraciones sobre la victoria de este sábado, en donde Luis Suarez y Yannick Carrasco marcaron los dos tantos del triunfo rojiblanco.  

El argentino reconoció que su equipo sufrió ante el RC Celta, hecho que tendrá que solucionar de cara a la Champions League contra el Bayern Munich. Sin embargo, destacó el segundo tiempo y el tramo final de João Félix: «En el final del partido pudimos ver al João que necesitamos y pudimos resolver un partido que se puso complicado y que fue muy duro».

El cuadro capitalino sufrió en muchas ocasiones durante el primer tiempo, algo que no aprovechó el Celta pero que sí podría aprovechar el conjunto bávaro este próximo miércoles en el estreno de la temporada 20/21 de la Liga de Campeones. «En el primer tiempo pasó, en el segundo ocasiones no hubo. Estuvimos más cerrados, más fuertes como bloque. Felipe y Mario en el costado nos dieron más fortaleza aérea. Esperábamos algún contragolpe para terminar el partido, no sucedió y el 1-0 es apretado, difícil, duro, pero por suerte apareció el 0-2».

Con respecto al actual campeón de Europa, Simeone destacó que se enfrentarán ante el mejor equipo: «Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, por todo lo que muestra, es un partido muy importante e intentaremos buscar soluciones a lo que en el primer tiempo hoy tuvimos que sufrir», añadió sobre la visita a Alemania la próxima semana.

Por otro lado, el Cholo destacó la actuación de Lucas Torreira en el debut del uruguayo: «Un chico muy trabajador que lo vamos a necesitar, nos va a dar mucha fuerza en el centro del campo. Su característica de salir rápido nos va a dar más velocidad en ese tramo. Un tipo que va a dar absolutamente todo. Pueden jugar juntos (con Koke), Koke como siempre da todo y más en cada partido y hoy lo mostró, seguro que fue de los que más ha corrido».