| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes tras el Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes tras el Consejo de Ministros.

Sánchez mete miedo a Rufián y Arrimadas y de paso pone al Rey en problemas

Otra vez, como la "marmota", La Moncloa amenaza con el tercer bloqueo y un nuevo caos. Isabel Celaá mete presión a todos advirtiendo que el líder socialista piensa enredar otra vez.

| ESdiario España

Pedro Sánchez vuelve a mirar hacia atrás y repite estrategia. Mete miedo a Esquerra, presión a Ciudadanos y en líos al Rey Felipe VI. Por si la investidura de la mano de los de Gabriel Rufián se complica, el líder del PSOE ha empujado este viernes a su portavoz a lanzar una advertencia, otra vez en busca de una investidura gratis.

Y de paso azuza el fantasma de las terceras elecciones, pone en un brete a Inés Arrimadas, ejerce presión sobre Oriol Junqueras y dibuja otro bloqueo que se colocará otra vez en el debe del Palacio de la Zarzuela.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha confirmado este viernes que Pedro Sánchez no se someterá en el Congreso a una sesión de investidura fallida si no cuenta con los apoyos necesarios para ser presidente.

"No iremos a una investidura fallida", ha asegurado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros un día después de la reunión del PSOE con ERC, en la que los republicanos mantienen su 'no' a Sánchez.

Celaá ha señalado que el Gobierno va a "consolidar los fundamentos" que permitan que "la investidura sea un éxito", al tiempo que ha recalcado que España "necesita" tener un gobierno "lo antes posible". "Mantenemos la confianza en poder disponer de ese gobierno antes de Navidad", ha apostillado.