| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

Las "noticias falsas" de Ana Pastor hacen que "El Objetivo" salga beneficiado

El programa de La Sexta puso en conocimiento de los espectadores informaciones que no eran ciertas. Esto hizo que la cadena viera cómo ello afectó a sus seguidores de forma considerable.

| Clara Ballesteros Medios

Los bulos se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día durante el estado de cuarentena que vive el país debido a la propagación del Covid-19. Una serie de informaciones falsas que corren como la pólvora a través de las redes sociales. Es por ello que Ana Pastor quiso hacer especial hincapié en ello este domingo en El Objetivo.

La presentadora de La Sexta advirtió a los espectadores sobre aquellas personas que están aprovechando la crisis por la que atraviesa España para estafar a la gente o quedarse con sus datos. Una estrategia que llevan a cabo tratando de confundir a la población mientras se hacen pasar por una ONG, supermercados o empresas dedicadas al entretenimiento.

Ana Pastor presentando

Estafadores que, tal y como aseguraron este domingo en El Objetivo, "no tienen escrúpulos". Tanto es así que llegaban a hacerse pasar por la web oficial de un conocido supermercado y hablaban de "una serie de bonos de hasta 500 euros que se iban a regalar". "Solo había que rellenar una encuesta y después dar los datos bancarios. Ahí es donde estaba la trampa", advirtieron desde el programa de La Sexta. Una noticia falta de la que incluso alertó la Guardia Civil.

"Los fakes no tienen escrúpulos", comentaron desde El Objetivo, asegurando que también se estaba utilizando la imagen de una ONG para prestar una "falsa ayuda a personas que estuvieran afectadas por la crisis de coronavirus". "Se hablaba de cheques de hasta 1.000 euros que también eran falsos", añadieron.

A ello se sumaban también cuentas falsas que ofrecían poder disfrutar de manera gratuita de reconocidas plataformas de series y películas. "Si le dábamos al enlace no íbamos a tener una cuenta gratis, sino todo lo contrario. Era un sitio muy engañoso", concluyeron desde el programa de La Sexta.

Una serie de denuncias que hicieron que El Objetivo mejorara su dato de audiencia respecto a la semana pasada, anotándose un 7,6% de share y 1.436.000 fieles.