| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gistau define la resurrección de Aznar para sus rivales: "Han soltado al kraken"

Para el cronista político, los populares se han aferrado a la imagen y el mensaje de su expresidente para impulsar su "rearme ideológico" durante la Convención.

| ESdiario Medios

La "segunda venida" de José María Aznar ha sido el punto de apoyo del PP en su "rearme ideológico" durante su Convención de este fin de semana. Así lo apunta David Gistau en su crónica para El Mundo, exhibiendo como prueba de ello que "ha convertido en noticia el hecho de que vuelva a pedir el voto para su propio partido".

"El rearme ideológico -escribe Gistau- consistía en soltar al kraken para que éste, apoyado por fin en un gran discurso clásico y no en formatos pijainas y fallidos, diagnosticara el peligro "existencial" al que se enfrenta España y determinara que éste sólo se combate votando al PP, el partido que volvería a arrogarse la defensa de la unidad, la libertad y las clases medias de los iguales ante la ley".

 

Pero aclara el cronista político que, en este reimpulso popular, solo vale la versión del "PP aznariano redivivo", aquel que se sentía capaz de abarcar " todo cuanto respirara a la derecha del PSOE y en estos años no supo ofrecerse como herramienta útil ni como partido emocionante cuando el golpe independentista modificó los imperativos políticos: de lo social se pasó a lo patriótico".

Claro que a estas alturas en Génova se estarán preguntado "si no es demasiado tarde y ya no habrá tiempo de recuperar a quienes se mudaron a Vox a vivir allí nuevas aventuras imposibles de concebir en la mortecina resignación vital de Rajoy", remata Gistau.