| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maremoto mundial contra Netflix por una película con un Cristo gay en Navidad

Muchos usuarios de la plataforma han decidido cancelar su cuenta debido a la emisión de la película 'La primera tentación de Cristo'

| El Retuitero Opinión

 

 

Netflix, la plataforma de emisión de películas y series en streaming se ha colocado en lo más alto de las tendencias de la red social Twitter y no por el estreno de una nueva serie o película que cause furor entre sus suscriptores, sino por la emisión de la película La primera tentación de Cristo, que muestra a un Jesucristo homosexual.

La cinta, un especial de Navidad del grupo de humor brasileño Porta dos Fundos, muestra a Jesucristo que vuelve a casa por Navidad para presentarle a la "sagrada familia a Orlando, su nueva pareja.

Algo que para muchos cristianos ha supuesto una ofensa y ha llevado a iniciar una campaña para cancelar las suscripciones bajo el hashtag "cancelonetflix".

Además, según algunos de los tuiteros, la película no solo muestra un Jesucristo gay "que tiene sexo con el diablo", sino que también sitúa "a la Virgen María como prostituta que tiene relaciones con Dios Padre y a los Apóstoles como alcohólicos", por lo que consideran que Netflix "se está burlando" de la fé católica.

 Sin embargo, no solo se ha iniciado esta campaña en Twitter, sino que la plataforma de recogida de firmas Change.org tiene abierta varias peticiones creadas desde todo el mundo en la que se solicitan la eliminación de la cinta del catálogo de Netflix.

Sin embargo, la película también tiene quien la defienda. Tal y como publicó ESdiario, la actriz Anabel Alonso no ha dudado en promocionar la cinta, animando a todos a verla, después de que la Asociación Abogados Critianos interpusiera una denuncia contra Netflix, ya que consideran que "atentan contra los sentimientos religiosos".