| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maserati aterriza en la batalla de los SUV con el Levante

El nuevo crossover de la firma del tridente anuncia el mejor coeficiente aerodinámico de su clase y un reparto de pesos perfecto, mientras que bajo el capó habrá un corazón de origen Ferrari

| Motor Lobby Motor

Parece que ya no va a haber marca que se pueda resistir a la tentación de fabricar un SUV. Después de que Bentley asombrará con el Bentayga, la última en subirse al carro es Maserati, que tras más de un siglo fabricando deportivos y berlinas de altos vuelos acaba de hacer la presentación en sociedad del nuevo Levante, su primer SUV. El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de Madrid con una fiesta por todo lo alto ante más de 600 invitados en la que Nieves Álvarez hizo de anfitriona y la DJ Amanda Fitz James Stuart puso la música, y hay que reconocer que al natural el nuevo Levante es espectacular.

Su silueta nos ha recordado a las líneas del Porsche Macan por su fluidez y armonía, pero la realidad es que con más de 5m de largo y casi 2 de ancho este SUV es más grande que el Cayenne, y así lo certifican sus 580 litros de maletero, sus más de 2.100Kg en orden de marcha (aunque repartidos al 50%) o sus 80 litros de capacidad del depósito de gasolina. En el diseño hay detalles tanto del Maserati Ghibli como del Quattroporte llevados al segmento de los grandes SUV. Sus finas ópticas, la gran parrilla hexagonal o las características branquias laterales le dan un inconfundible aire de familia y le dotan de mucho estilo a la italiana.

Bajo el capó habrá tres opciones disponibles, dos gasolina y un inevitable diesel. La base de las mecánicas movidas por benzina es de origen Ferrari y común en ambos casos, siendo un V6 de 3 litros biturbo que tendrá 350CV en la versión de acceso y 430 en la S con 500 y 580Nm de par respectivamente. Los 80 CV extra permitirán al Maserati Levante S hacer el 0 a 100 en 5,2 segundos y alcanzar 265Km/h con un consumo medio de 10,9 litros a los 100 y 253g/km de emisiones. La variante diesel también recurre a un V6 turboalimentado que eroga 275CV y 600Nm de par, lo que le permitirá alcanzar 230Km/h y hacer el 0 a 100 justo por debajo de los 7 segundos, todo ello con un consumo medio de 7,2 litros a los 100 y 175g/Km de emisiones. Todas las versiones cuentan con tracción total y están equipadas con una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

El Maserati anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,31Cx, el mejor de entre sus rivales, y a nivel dinámico contará con una suspensión neumática que le da la opción de elegir entre 5 alturas diferentes de carrocería con una diferencia de más de 8cm entre la posición más baja y la más alta. A través de un selector podremos elegir 4 modos de conducción diferentes que varían la respuesta del motor, la caja de cambios, la altura de la suspensión y el sonido del escape: normal, deportivo, offroad y hielo.El equipo de frenos está firmado por Brembo, y cuenta, en el caso de la versión S, con discos de 380mm con pinzas de 4 pistones.

El interior del Levante es elegante con pinceladas de diseño italiano que lo hacen muy atractivo. Falta comprobar el nivel de calidad y ajuste de los materiales, pero profusión de cuero y fibra de carbono prometen mucha distinción. Entre los sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción el Maserati Levante cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de crucero adaptativo, alerta de elementos en el ángulo muerto, advertencia por salida involuntaria del carril y de colisión frontal y ayuda al aparcamiento. Su precio arranca en unos atractivos 82.500€, los mismos que el Ghibli, que hacen que ya haya más de 100 pedidos en firme del limitado cupo de 200 coches que llegarán a España a partir de abril.