| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Simeone no es infalible: Cuatro delanteros que le salieron rana

No todo lo que toca el entrenador del Atlético se convierte al momento en oro, ni mucho menos. Varios delanteros se fueron del club con bajísimo rendimiento.

| E. Valero Deportes

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético el equipo se ha caracterizado por una gran solidez defensiva, mucho sacrificio en la zona medular y por sus contragolpes con mucha velocidad y contundencia. Es por ello que el entrenador argentino siempre le pide a sus delanteros gran concentración a la hora de patear al arco, ya que no es un equipo que tenga tanta elaboración de juego ni extensas posesiones de balón.

Sin embargo, estas exigencias no la han podido cumplir un grupo de atacantes; jugadores que demostraron pobres capacidades de definición y terminarían relegados a un segundo plano y, posteriormente, vendidos. Aquí te presentaremos a estos arietes que fracasaron en el conjunto del Metropolitano.


Luciano Vietto

Este jugador, actualmente delantero del Al-Hilal Saudi F. C. (Arabia Saudita), fue considerado como un argentino con grandes proyecciones en su país cuando jugaba en el Racing Club de Avellaneda. Con aquel conjunto participó en 72 encuentros en los que logró anotar en 18 oportunidades. Estos registros lo hicieron llegar en la temporada 2014/15 al Villarreal F. C. y un año más tarde al equipo rojiblanco, una incorporación que costó 20 millones de euros.

Ya a las órdenes de Diego Simeone se esperaba que alcanzara su mejor versión en el ataque pero sus desempeños en los partidos cada vez era más cuestionado. Esta situación lo llevó al banquillo en gran parte de la temporada (en 28 solo anotó 3 tantos).

Para el siguiente curso el argentino se iría cedido al Sevilla (2016/17) y en su regreso, en el periodo 2017/18, participó en 10 enfrentamientos, en los que no se hizo presente en el tanteador, ante volver a ser cedido al Valencia y un año después al Fulham de Inglaterra. El 14 de mayo de 2019 sería vendido al Sporting de Portugal por 7,5 millones de euros.


Nikola Kalinic

Otro de los jugadores que decepcionó en su corto tiempo en la entidad madrileña fue este croata. Un delantero que llegó en el periodo 2018/19 proveniente del A. C. Milán. Este ariete llegó debido a que el técnico argentino buscaba un jugador que fuese una alternativa para Diego Costa. Sus capacidades para recibir balones largos de espalda del arco rival y su habilidad para desmarcarse entre los defensores fueron lo que le llamó la atención al Cholo.

No obstante, en ningún momento se le notó participativo ni con una actitud de querer tener mayor protagonismo. Es por ello que terminaría marcando 4 tantos en 24 encuentros. Para el próximo curso sería prestado a la Roma (19 partidos y 4 goles) y en el pasado mercado de fichaje fue vendido al Hellas Verona por una cifra que rondó los 3 millones de euros.


Raúl Jiménez

Este ariete mexicano, actual jugador del Wolverhampton, debutó como profesional en el Club América de su país, donde terminaría consolidándose como titular. Después de haber disputado seis campeonatos (entre 2011 y 2014), el delantero de Hidalgo fue vendido al Atlético de Madrid por unos 10 millones de euros.


Sin embargo, si se comparan sus registros con los que está teniendo en la
Premier, parecen de otro futbolista, pues en los 28 partidos con el club metropolitano solo pudo marcar un tanto. Al finalizar la temporada, el Atlético vendería el 50 % de su ficha al Benfica de Portugal por 3 millones de euros y un año después se anunciaría su traspaso absoluto al equipo luso por 22 M€.


Jackson Martínez

Un delantero colombiano que tuvo grandes actuaciones en la Liga de Portugal con los Dragones del Oporto. El cafetero era un atacante con mucha capacidad goleadora y gran fortaleza física; cualidades que lo convirtieron en uno de los puntas más cotizados en el mercado de verano de 2015. El 1 de julio de dicho año, se anunció su llegada al Calderón por unos 35 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de ser un jugador con las cualidades perfectas que demanda el entrenador argentino, su tiempo en España fue más corto de lo que se esperaba, pues el 2 de febrero de 2016 sería vendido al Guangzhou Evergrande, equipo de la Super Liga China, por 42 millones de euros. Como jugador rojiblanco solo alcanzó a vestir los colores del club madrileño en 22 oportunidades,  marcando 3 goles y 3 asistencias.