| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa Díez estalla ante el compadreo del PSOE con Bildu en Navarra: "Miserables"

La exlíder de UPyD arremete contra los socialistas por haber comprado "el discurso de ETA" y por no pararle los pies a Zapatero tras defender los indultos de los presos separatistas.

| ESdiario Medios

De entre las muchas voces críticas que se han levantado para afear los acuerdos de los socialistas en Navarra con Bildu, pocas han sido tan furibundas como la de Rosa Díez, que ha tachado de "miserable" el papel que está jugando el que fuera su partido en la Comunidad Foral.

Los socialistas navarros han justificado su acuerdo con los proetarras para hacerse con una sentencia demoledora: "Ya está bien de vivir de las rentas de ETA". Y la exlíder de UPyD ha estallado en su habitual comentario de los viernes en el programa de Carlos Herrera en la COPE.

 

"ETA ha vivido de ETA. Los demás hemos muerto por ETA. ¿Se puede ser más miserable? Que el PSOE haga suyos los discursos de los terroristas es horrible. Hay miserables en el PSOE que utilizan esas frases", ha comentado. Ha aprovechado, además, para denunciar la "vergüenza" de que se haya entrevistado a Arnaldo Otegi en TVE el día antes del homenaje en el Congreso a las víctimas del terrorismo.

Díez también ha afeado al gobierno socialista en funciones no haberse manifestado en contra de las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en las que pedía una sentencia del 'procés' que no comprometa al diálogo y que se estudie los indultos. "¡Cómo nos va a extrañar que los presos vuelvan a Cataluña recibidos como héroes! No hay ni un solo miembro del gobierno de Sánchez que diga ni pío ante estas barbaridades. Zapatero es miembro del Consejo de Estado y expresidente. ¿Alguien de la dirección del PSOE o del gobierno que haya dicho que estas palabras de Zapatero no les representan? Quienes callan, otorgan", se ha quejado.