| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué me pongo para hacer deporte con este tiempo loco?

Los continuos cambios de clima en esta época nos vuelven locos a la hora de elegir la prenda adecuada para practicar cualquier deporte al aire libre, hay que buscar las prendas adecuadas.

| ESdiario Moda

El desarrollo de ropa técnica y protectora para ayudar a los profesionales y entusiastas del aire libre a sentirse vivos siempre ha sido el objetivo de la marca noruega Helly Hansen. Para la primavera/verano 2018, la colección de primeras capas ofrece una amplia oferta para todas las actividades, que van desde la tecnología patentada Lifa® con sus insuperables capacidades de gestión de la humedad hasta la nueva línea HH Merino Light de 150 gramos, lana Merino 100% para un gran confort natural, el control de olores y el efecto de enfriamiento durante esfuerzos rigurosos.

El continuo interés y demanda por parte de los consumidores y deportistas por las prendas de lana 100%, ha permitido el desarrollo de primeras capas para crear una línea completa de tops ligeros y transpirables que se adaptan a los días cambiantes, pues están realizados totalmente con lana Merino. El peso ligero de la lana Merino 100% tiene la propiedad única de añadir calor ligero a las mañanas frías, y un efecto de enfriamiento a los días más cálidos. Además, presenta una resistencia natural al olor y una gran sensación de suavidad.

La nueva línea ligera HH Merino Light se presenta en una variedad de diseños y colores tanto para hombre como mujer, para imitar el ambiente diverso y los colores vibrantes de los que se origina la marca noruega. El HH Merino Light Button LS para hombre funciona tan bien al aire libre como en el interior con su diseño limpio y el escote clásico Henley. Para la mujer, el W HH Merino Light LS será un go-to para cualquier actividad que requiera transpirabilidad y comodidad. Los precios arerancan en 69€.

Tejidos refrigerantes

Para los días sobrevenidos de calor veraniego, Crazy Idea nos presenta por su parte una camiseta que literalmente refresca nuestro cuerpo. Las nuevas equipaciones están confeccionadas con el innovador tejido refrigerante, Polartec Delta, que ahora es, además, imprimible y viene con fotoprotector solar. Este avance funciona igual que un radiador y el tejido es capaz de disipar el exceso de humedad y de calor, creando un efecto refrigerante sin precedentes.

El algodón es lo más refrescante para el verano, pero las fibras se dilatan con el sudor y la camiseta acaba pegándose al cuerpo. Por su parte, el poliéster se seca rápidamente, pero acaba dando una sensación de calor que en verano no es nada agradable. Lo que se consigue con el Polartec Delta es aprovechar lo mejor del algodón y el poliéster para dar paso a las primeras prendas refrescantes.

Técnicamente, es una combinación de hilos hidrófobos e hidrófilos tejidos en forma de colmena. Los hidrófobos repelen la humedad y los hidrófilos, la disipan a lo largo de esta estructura de colmena. Ésta reduce la fricción del tejido con la piel hasta un exiguo 2% lo que extrae el exceso de sudor y calor y crea una ligera corriente de aire que nos refresca. El resultado es la nueva camiseta para running, trail y largas distancias, Delta Prime, y el pantalón, Short Flash, para hombre; y la T-Shirt Satin W con la falda-pantalón, Skirt Lightning W, para mujer. Los precios parten de 85€.