| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía y la Reina Letizia, juntas
La Reina Sofía y la Reina Letizia, juntas

Una revista francesa fustiga a la "cruel" Letizia por maltratar a la Reina Sofía

La Emérita no solo ha sufrido las humillaciones del Rey Juan Carlos sino que también padece las inquinas de su despiadada nuera, según el retrato que hacen en un medio del país vecino.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En Francia se sigue con gran atención todo lo que concierne a la Familia Real. De ahí que no haya sido extraño leer en la prensa francesa un reportaje sobre el calvario que padece la Reina Sofía, aunque sí haya resultado llamativo que se coloque a la Reina Letizia como una de las causantes de su actual infelicidad.

Ha sido en la popular revista Gala, que achaca la actual desolación de la reina emérita, no solo a las infidelidades y escándalos económicos del Rey Juan Carlos, sino también a la actitud de Letizia, a la que definide como "cruel".

"La reina emérita Sofía de España pensó que había conocido lo peor de la intimidad de su matrimonio con Juan Carlos: las humillaciones, las aventuras extramatrimoniales, el desencanto, el abandono...", arranca el artículo. "Pero hay algo que la lastima aún más: el hecho de que la reina Letizia le prohíbe ver a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía", añade.

En la pública francesa sostienen que a pesar de que el deseo de la Reina Sofía es pasar más tiempo con su hijo, Felipe VI, y sus nietas, Leonor y Sofía, "Letizia no quiere saber nada y se interpone en el camino entre la abuela y las princesas".

 

El medio francés realiza estas afirmaciones haciéndose eco de unas declaraciones que Jaime Peñafiel realizó en El Mundo donde hablaba del distanciamiento entre suegra y nuera este verano: "Después de estos dramáticos días en Marivent, la nuera no se ha dignado a dirigirle la palabra", dijo Peñafiel para añadir que la princesa Leonor y la infanta Sofía "no le han demostrado ningún cariño" a su abuela.

En el medio galo aseguran que la situación inquieta mucho a Felipe VI y está haciendo todo lo posible por que la relación entre su madre y su esposa mejore. En esta ocasión, la revista realiza esta afirmación haciéndose eco de unas declaraciones de Pilar Eyre: "La actual Consorte ni siquiera permite que Doña Sofía pueda visitar tranquilamente a sus nietas".

"Según la periodista, el personal que cuida a las dos niñas incluso recibió órdenes estrictas de Letizia de no dejar que Sofía las viera en su ausencia."Soy su abuela", repetía para hacerse oír. Sofía no ve a sus nietas desde hace meses. Una imagen cruel, que no conocíamos de Letizia de España", concluye el artículo.