17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Catástrofe aérea en Mallorca: 7 muertos al chocar un avioneta y un helicóptero

Restos de las aeronaves tras el accidente, en una imagen de Twitter

Restos de las aeronaves tras el accidente, en una imagen de Twitter

La colisión de las dos aeronaves, que se registró cuando estaban en el aire, se ha producido en las proximidades de la localidad de Inca. Dos de los fallecidos son menores.

Un choque en el aire entre una avioneta y un helicóptero a primera hora de la tarde de este domingo en Mallorca ha provocado siete víctimas mortales, dos de ellas menores, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Los fallecidos son las dos personas que viajaban en la avioneta ultraligera y las cinco personas que iban a bordo del helicóptero.

El suceso ha tenido lugar entre los municipios de Inca y de Costitx, a las 13:35 horas local. En la avioneta viajaban dos amigos, mientras que a bordo del helicóptero iban el piloto, una pareja y sus dos hijos. El helicóptero sería de una empresa privada que opera en el aeródromo de Son Bonet, ubicado en Palma.

Los servicios de emergencias se han desplazado de inmediato hasta el lugar del suceso, en concreto, los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos sanitarios. El helicóptero y la avioneta han caído sobre una zona rural de Inca. El incendio que se ha iniciado tras el impacto ha sido ya apagado por completo por los Bomberos.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro. La Benemérita y Aviación Civil han iniciado ya una investigación para tratar de averiguar los motivos del accidente. Desde la Conselleria han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro, y el delegado de Gobierno en funciones, Ramón Morey.

Preocupación entre los líderes políticos

La cascada de condolencias de autoridades no ha tardado en producirse. El presidente Pedro Sánchez, través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que está "siguiendo con preocupación" las informaciones llegadas desde Inca y expresa su "solidaridad y cariño" con las familias de las víctimas que han perdido la vida en este "trágico accidente", entre las que destaca que hay un menor de edad.

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, también han expresado su pesar. El primero ha retuiteado un mensaje del PP en el que los populares aseguran que siguen "con preocupación" las noticias que llegan desde la localidad de Inca y trasladan su "condolencias" a los familiares y amigos de los fallecidos.

Comenta esta noticia
Update CMP