| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes en "Ya es mediodía" en Telecinco
Cristina Cifuentes en "Ya es mediodía" en Telecinco

Cifuentes tilda de "mezquino" a Pablo Iglesias tras un comentario hacia Ayuso

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su participación en "Ya es mediodía" para tumbar unas palabras del vicepresidente segundo del Gobierno por una gestión en Madrid.

| Clara Ballesteros Medios

Cristina Cifuentes ha opinado este lunes en Ya es mediodía sobre la situación que han vivido las residencias de ancianos desde que se originara la pandemia del Covid-19. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy molesta con Pablo Iglesias después de que éste culpara a Isabel Díaz Ayuso de lo ocurrido en los centros de mayores.

"Se pueden evitar este tipo de declaraciones. El ciudadano lo que tiene es la sensación de que los políticos se están tirando los trastos", ha comenzado diciendo Cifuentes. "España no estaba, ni de lejos, preparada para una pandemia como la que hemos sufrido y nuestras residencias de mayores muchísimo menos todavía", ha asegurado la colaboradora de Ya es mediodía.

Sonsoles Ónega y Cristina Cifuentes

"Creo que de todo esto hay que sacar en conclusión que tenemos que empezar a trabajar ya en las residencias de mayores y esos proyectos que había en algunas comunidades de medicalizar algunas residencias de mayores ahora mismo es más necesario que nada", le ha comentado Cifuentes a Sonsoles Ónega.

Sin embargo, ha hecho hincapié en la obligación que tenía Pablo Iglesias y que no ha cumplido. "Teniendo él la responsabilidad de servicios sociales y de residencias de mayores, habiendo un estado de alarma y habiendo un mando único, ¿por qué no reclamó él el mando único para sí si veía que las comunidades autónomas se estaban gestionando tan mal?", ha planteado la expolítica.

"Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano. Lo que no se puede es utilizar el estado de alarma para que le nombren a él miembro de la comisión del CNI, para cerrar el portal de la transparencia o para nombrar 23 altos cargos más y, sin embargo, no reclamar ese mando único que según él hubiera podido evitar todo. Creo que eso es mezquino", ha concluido Cifuentes.