| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando Giner (Ciudadanos) propone el cheque escolar universal

El pleno municipal valenciano del jueves verá una moción de Giner que propone ampliar el cheque escolar al mes de julio y a todos los solicitantes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El portavoz y candidato municipal de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción al Pleno para modificar las bases de manera que todas las familias obtengan un cheque universal durante once meses para sus hijos de 0 a 3 años.

Giner ha asegurado que “las actuales bases limitan y coartan a las familias” porque “el cheque escolar del gobierno de Joan Ribó impide a las familias elegir dónde educar a sus hijos. Consideramos que un máximo de 90 euros al mes es insuficiente para ayudar a las familias y por ello queremos facilitar la escolarización de los niños de 0 a 3 años”. Para Giner “universalizar el cheque escolar favorece la igualdad de oportunidades. El ayuntamiento debe ser un facilitador y no un generador de problemas”.