| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Galicia Vuelve’ invita al turismo a retornar a la tierra acogedora “de siempre"

Protagonizada por la actriz Benedicta Sánchez, el sport quiere recordar que reabre sus puertas a los turistas “con seguridad, calidad, con hospitalidad y con los valores de siempre”.

| Laura Méndez Economía

El Gobierno gallego lanza este fin de semana la campaña ‘Galicia Vuelve’ con la que quiere atraer al turismo mostrando esa imagen de “la tierra acogedora de siempre”. Protagonizada por Benedicta Sánchez, “la abuela de Galicia” que se hizo famosa por haber ganado el premio Goya a la actriz revelación a los 84 años con la película ‘Lo que arde’, el sport quiere recordar que reabre sus puertas a los turistas “con seguridad, calidad, con hospitalidad y con los valores de siempre”.

Tal y como recordó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de la campaña: Galicia vuelve con 986 playas, dos millones de hectáreas de bosques, una oferta termal sin parangón y un patrimonio secular rico, diverso y accesible y también “con una seguridad reforzada” estructurada en once manuales de normas genéricas y específicas adaptadas a la nueva situación.

Feijóo incidió en que “Galicia vuelve a ser ese lugar a la vez conocido y sorprendente donde cualquiera se siente en casa” y recordó que a partir del 1 de julio se recuperará la la movilidad con la vecina Portugal. “A partir del 1 de julio también, la catedral de Santiago volverá a ser el lugar de encuentro espiritual de Europa, y el Camino acogerá a nuevos peregrinos”.

Durante el acto, Feijóo resaltó que la Comunidad vuelve “queriendo superar el falso dilema entre turismo y seguridad, convirtiéndolo en síntesis para ofertar un turismo seguro”. En esta línea, destacó que cada nuevo establecimiento que reabre sus puertas es una parte de Galicia que recobra vida e ilusión; y valoró el esfuerzo y la implicación de todo el sector para hacer, en colaboración con la Administración gallega, que turismo y seguridad sean sinónimos.

Después de recordar que el sector turístico representó en el 2019 casi el 10,5% del PIB gallego y el 11% del empleo, Feijóo aseveró que el turismo interpretado en clave gallega es convivencia, y quizás sea eso lo que explique que, en estos días, la Comunidad tenga ocho nuevas reservas por cada cancelación, con cifras alentadoras que repuntan de cara a julio y sobre todo agosto. Más del 50% de los establecimientos hoteleros tramitaron reservas durante la primera semana de junio para los meses de verano.

Feijóo concluyó agradeciendo a Benedicta Sánchez, ganadora del premio Goya la mejor actriz revelación, y a los 130.000 gallegos en los que recae el protagonismo de esta campaña y que dedican su vida y su trabajo a hacer de Galicia la mejor casa del mundo.

Una campaña, que según expresó, forma parte de otra más grande que se desarrolla durante siglos. “Recibir al visitante, acogerlo, hacerlo partícipe de lo nuestro, captar los valores que trae consigo y despedirlo como a un amigo que volverá, es algo que pasó a formar parte de nuestra manera de ser”, afirmó, subrayando que cada uno de los viajeros, peregrinos o turistas que vienen, dejan una huella y se van como gallegos honorarios convertidos en embajadores de la Comunidad.