| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras, en el plató de Telecinco.
Pedro Piqueras, en el plató de Telecinco.

Regalo agridulce a Piqueras que siente la amenaza para Informativos Telecinco

Los datos del mes de julio no han sido los esperados en Mediaset en la parcela informativa. TVE consigue alcanzar a la cadena de Fuencarral y, para colmo, La Sexta está por encima de Cuatro.

| David Lozano Medios

Es verdad que Pedro Piqueras vuelve a ser el referente informativo de las cadenas de televisión. También es cierto que mejora los datos acumulados con respecto al mes de junio aunque el resto de cadenas también han registrado un avance, pero en julio Telecinco ha visto como ha tenido que compartir su hegemonía informativa con Televisión Española (TVE) y los espacios informativos de La 1 que han conseguido un empate técnico con la primera cadena de Mediaset.

Así, Pedro Piqueras ha liderado las noches, tanto a nivel de share como de espectadores, con Informativos Telecinco 21:00, que ha registrado un total de un 17,7%, lo que supone una mejora de 0,9 puntos con respecto al mes de junio. Además, logra ser el más visto de lunes a viernes con 1.809.000 espectadores . El resto de sus competidores de la franja quedan más alejados. Telediario 2 (TVE) ha alcanzado el buen dato del 13,5% (+1,1), mientras que Antena 3 noticias 2 es la tercera opción de los televidentes con un 11,7% (+0,9).

Pero los informativos de Telecinco, que dirige Piqueras, no consiguen el mismo éxito en las ediciones de sobremesa. Así, de lunes a viernes, Telediario 1, de Televisión Española sigue revalidando su liderazgo. En cuota de pantalla logra un 15,1% (-0,4). En cuanto al resto de cadenas, Informativos Telecinco 15:00 es segundo con un 13,7% de share (-0,7) y Antena 3 noticias 1, tercero con un 12,5%, repitiendo la cuota del mes de mayo.

En cuanto al fin de semana, se sigue la misma tendencia en cuanto al liderazgo, aunque en la sobremesa se coloca Antena 3 como segunda opción, desplazando a Telecinco al tercer puesto. Así pues, esta franja está liderada por La 1 gracias con un 14,7% de share (-0,5). Le siguen Antena 3 con un 13,8% (-0,2) y Telecinco con un 11,5% (+0,7).

En la lucha de las "segundas cadenas" de Mediaset y Atresmedia, La Sexta se impone a Cuatro en las dos ediciones entre semana, destacando muy especialmente la de sobremesa, con un 11,6% (-0,8). Aunque la mayor diferencia entre ambas se mantiene por la noche, cuando La Sexta Noticias 20 consigue un 8,7% (-0,1) y Noticias Cuatro 2 se hunde literalmente con un 3,7% (+0,1).