| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy da un repaso épico a Iglesias tras soportar 6 horas de mitin de Podemos

Desde las 9 y hasta pasadas las tres de la tarde él e Irene Montero prácticamente monopolizaron la tribuna de oradores del Congreso, lo que acabó por enojar enormemente a la bancada del PP.

| A.I.M. España

Pablo Iglesias se gustó tanto sobre la tribuna de oradores que empleó más de dos horas y media en desgranar el programa con el que pide el voto al Congreso -basado, cómo no, en una subida de impuestos- y sobre todo en criminalizar al Partido Popular. 

Y, aparte de soporífero hasta para su propia bancada y para los alcaldes del cambio que había en la tribuna de invitados -a alguno, como el de La Coruña, se le vio cabecear por momentos-, indignó al resto de la Cámara. Porque entre él e Irene Montero sumaron seis horas de propaganda podemita, desde las 9 hasta las 15 horas. 

Pero a Iglesias le dio igual, porque consiguió llegar a la hora de los informativos encaramado a la tribuna. Algo que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, le afeó en Twitter:

Tan larguísimo alegato en favor de sí mismo, utilizando el hemiciclo como un plató, sacó de sus casillas a Mariano Rajoy, que cuando terminó el líder de Podemos decidió contestarle con una réplica muy dura, como pocas.

El presidente le acusó de tener una "enfermiza obsesión" por dividir a los españoles en buenos y malos y de no ser fiable.

"Usted no quiere rebatir argumentos, quiere destruir al adversario". "Emplea la moral como un estropajo y tiene una vocación regeneradora abrasiva", le llegó a espetar.

"Su única máxima es cuanto peor para todos, mejor para mí", remachó. 

Rajoy le recriminó que usara las Cortes para lucimiento propio con esta moción de censura que sólo cuenta con los apoyos de ERC, Bildu y Compromís: "Para usted el Parlamento es un lugar para montar el pollo". 

"Es usted -le espetó Rajoy a Iglesias- una afición estratégica al servicio de una ideología que oculta sus intenciones". "Siembra la división entre españoles", añadió.

Y concluyó: "No le veo merecedor del honor de ser presidente del Gobierno ni a España de ese castigo".