| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Bildu en dos ocasiones, en una imagen de su videoblog en Público
La candidata de Bildu en dos ocasiones, en una imagen de su videoblog en Público

Una compañera de Otegi mete a todos los hombres en el saco de La Manada en L6N

Una 'periodista' que no mencionó su militancia en el partido más cercano a ETA acusa al género masculino entero y a la Justicia en un plató de La Sexta Noche estupefacto por sus palabras.

| ESdiario Medios

Se presenta como "periodista y activista feminista", pero lo que ha sido, por dos ocasiones y ambas sin éxito, es candidata electoral de la coalición proetarra Bildu, aunque nunca logró los votos suficientes para sentarse en el Congreso de los Diputados.

Sin hacer mención a su biografía, Irantzu Varela se sentó en uno de los sillones rojos de La Sexta Noche para debatir sobre la puesta en libertad de los miembros de La Manada, condenados provisionalmente por unos hechos que han escandalizado a toda España, pero aprovechó un tema tan delicado para incendiar la pantalla con un discurso demoledor que describía al "Estado español" como un infierno para todas las mujeres:

"Es ponernos como a los animales, no se nos puede matar ni pegar muy fuerte, pero todo lo demás se nos puede hacer", llegó a decir justo después de iniciar su intervención con otro discurso en el que apuntaba que los hombres pueden tratar sin problema a las mujeres como a la víctima de La Manada: "A las mujeres se nos puede hacer lo que a esa chica y que no se considere violencia".

 

Varela, que fue aspirante a diputada en las Elecciones Generales de 2015 y 2016 por el partido de  Arnaldo Otegi en la circunscripción de Vizcaya, tuvo la réplica de otra mujer, la periodista Anna Grau, que no dejaba de sorprenderse por el discurso de su colega:

La réplica

"Si no se quiere ver el linchamiento... Se están haciendo tantas barbaridades que estos abusadores, estos cerdos porque no tienen otro nombre, pueden acabar saliendo mejor librados de lo que habrían salido con contención y dejando trabajar a los jueces. Lo que está ocurriendo es dinamitar la justicia".

 

 

La activista abertzale hace un videoblog feminista en el diario Público, bajo el título El Tornillo, en el que son frecuentes discursos como el que protagonizó en el espacio moderado por Iñaki López en la cadena de Atresmedia. En muchos de ellos traspasa todas las líneas rojas y preconiza el aislamiento del hombre incluso cuando se suma a movilizaciones a favor de la igualdad de la mujer como el pasado 8M.

"Sois el opresor"

Con motivo de aquella histórica jornada, Varela llegó a exigir que los hombres no "dieran la caca" presentándose en las manifestaciones sin asegurarse de que "son mixtas".  También pidió que, de acudir, "se pusieran detrás y no cogieran la pancarta", explicando todo ello con una conclusión demoledora: "Sois el sujeto opresor".