| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre pide a "Pablo y Santi" que unan a PP y VOX contra la deriva "chavista"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no quiere que las consecuencias del debate la fallida moción de censura presentada por Vox vayan a mayores y ya ha lanzado un aviso.

| A. J. España

La brecha que se abrió entre Pablo Casado y Santiago Abascal durante el debate de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha hecho que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre pida ambos que firmen una tregua y apuesten por la unión contra la deriva "bolivariana" del Gobierno.

Para ella, los "patriotas" como ellos "tienen que unirse" y ha considerado que los ataques entre ellos mismos "no son correctos". Así, en un desayuno con Nueva Economía Forum, Aguirre ha contestado que "por supuesto que Pablo y Santi tienen que unirse", con independencia de que "uno haya llamado derechita cobarde al PP" y "el otro haya lanzado ataques personales" al líder de Vox, ataques "que no son correctos".

De ambos políticos ha destacado que son "personas con principios y valores que comparten millones de personas, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás", por lo que ha pedido que cesen los ataques entre ambos dirigentes y apuesten por la unión. 

De hecho, ha ido un paso más allá y ha pedido que cree una "plataforma de resistencia y de defensa de la Constitución, de la Monarquía, de la nación española, de la libertad y de la propiedad" para aglutinar a todos los partidos y colectivos sociales contra el Gobierno, que está llevando a España a un "camino" que conduce a la Venezuela chavista.

De hecho, ha asegurado que Sánchez carece de "programa de Gobierno", sino que está aplicando el de Podemos, que tiene como fin el "cambio de régimen en España". Así, ha considerado que quiere llevar al país hacia el "bolivarismo" de Hugo Chávez.

Sobre Ayuso

Junto a ello, también se ha referido a las diferencias internas que han existido en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre Ignacio Aguado (Cs) e Isabel Díaz Ayuso (PP), que a su juicio, ya han cesado porque las medidas "liberales" contra la Covid han funcionado.

Aguirre ha indicado que "sin duda" Ayuso necesita a Cs para dar estabilidad a su gobierno porque "no tiene la suerte" que ella tuvo, con tres mayorías absolutas. "Necesita a Cs y también el apoyo de Vox en este gobierno de coalición", ha señalado, sin obviar que hay "discrepancias que salen a la luz porque algunos miembros, sobre todo de Cs, manifiestan opiniones contrarias".

Aunque la expresidenta del PP de Madrid también cree que "últimamente" esas opiniones diferentes de Cs ya no son públicas porque Ayuso "ha demostrado que puede controlar la pandemia con un sistema más liberal". Entre esas medidas liberales ha incluido las de restricción únicamente "donde hay más profusión de Covid" y que no suponen "confinar a todos".