| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Brutal lucha de las mujeres acosadas en Podemos para demostrar su sufrimiento

Las jóvenes del Círculo ratifican su denuncia por agresión, acoso y abuso de poder hacia ellas dentro de la formación y señalan una clara advertencia a quienes las desafían: tenemos pruebas.

| ESdiario España

La caza de brujas en las Juventudes de Podemos en Madrid por identificar al "topo" que filtró al periódico OKdiario la grave situación que viven las mujeres en sus filas ha destapado una guerra encubierta hacia quienes se atrevieron a dar un paso al frente y denunciar las "agresiones machistas" que estaban sufriendo. 

El último dato en salir a la luz ha sido en enfado mayúsculo de las agredidas tras conocer la intención firma de uno de los cuatro acusados: denunciarlas a ellas. Y es que presunto agresor "quería ir a juicio" sí o sí para demostrar su inocencia y demostrar que mentían en su testimonio. "No te precipites", le advirtieron desde el propio grupo, pero su intención de contraatacar a pesar de lo ocurrido desató la ira de las presuntas víctimas. 

“Vamos a ver al único que va a perjudicar ir a juicio es a él porque no nos hemos sacado del coño lo que ha pasado. Además, no somos tontas, tenemos capturas de todo”, concluyó una de las afectadas ampliando su testimonio para demostrar el sufrimiento por el que habían pasado. 

“Que piense lo que ha hecho, tampoco estaría mal. Porque esto de quién ha filtrado, quién no se qué, ya”, le recomendó otra de las integrantes de la formación, según recoge la grabación a la que ha tenido acceso OKdiario. 

La "ley del silencio" impuesta desde la cúpula no ha impedido que las presuntas víctimas del acoso sexual hayan sacado a la luz otros casos ocurridos dentro del partido de los que han sido informadas tras ser las primeras en denunciar ante la justicia este tipo de prácticas que, según ellas, se extienden "por toda la península ibérica".