| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La izquierda radical desempolva a una vieja gloria ante el temor a las encuestas

El ex coordinador general de IU, Cayo Lara, implora que nadie se abstenga en los comicios generales del próximo domingo para evitar un susto por culpa de los votantes de centro derecha.

| ESdiario España

A menos de una semana de las elecciones, hay nerviosismo en la izquierda. Y sobre todo en la izquierda más extrema, que ve con preocupación unos sondeos que parecen discernir de la cocina de Félix Tezanos en el CIS y auguran que todavía hay partido y que el centro derecha no lo tiene del todo perdido con esta repetición electoral.

Este miedo a que haya el menor atisbo de vuelco que deje a la izquierda de nuevo cuatro años en la oposición ha llevado a los partidos del espectro más radical de la política española a sacar toda su artillería.

En otros casos, a desempolvarla. De ahí que haya reaparecido este domingo el ex coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha salido al auxilio de Unidas Podemos para luchas contra la abstención.

 

Lara ha pedido este domingo a la ciudadanía que vote en las elecciones que se van a celebrar el próximo 10 de noviembre y que no se "abstenga nadie" porque la derecha "no se suele abstener nunca".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en un acto que ha tratado sobre pensiones en Toledo, junto al coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el candidato al Congreso de Unidas Podemos, Daniel Velasco.

Bajo su punto de vista, hay que "potenciar" las organizaciones de izquierdas de cara a los comicios, al tiempo que ha defendido que se tiene que conformar un gobierno. "No se puede ir a elecciones para no conformar un gobierno", ha sostenido.

La "extrema derecha" de nuevo

"La izquierda no puede estar jugando de cabeza con lo que pasa en este país. No hay que olvidar que en Andalucía, por la abstención, entró un gobierno de derechas junto con la extrema derecha, que está influyendo decisivamente en las decisiones del Ejecutivo andaluz", ha manifestado.

En este sentido, tras decir que no es un problema de miedos a la extrema derecha, ha añadido que se trata de responsabilidad, por lo que ha pedido a la gente que vote y que no se abstenga nadie. "Creo que hay ingredientes suficientes como para ganar estas elecciones, conformar un gobierno y que no haya más aventuras de nuevas elecciones", ha concluido.