| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Portugal, este jueves en Pontevedra junto al Rey.
El presidente de Portugal, este jueves en Pontevedra junto al Rey.

Los elogios del presidente de Portugal al Rey que ponen en evidencia a Podemos

La imagen internacional del monarca sigue siendo inmejorable pese a la campaña brutal del partido de Iglesias. Lo saben bien en el país que los morados ponen como ejemplo de la izquierda.

| M.B España

Portugal ha sido en los últimos años el espejo en el que se han venido mirando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. De hecho, el líder del PSOE siempre tuvo como ejemplo el bloque de izquierdas que llevó al Gobierno de Lisboa al socialista Antonio Costa. Eso sí, desde el minuto uno Costa ha mantenido a raya a sus socios de la ultraizquierda, el Partido Comunista, el Bloque de Esquerdas y los Verdes.

Y desde Portugal, en plena campaña de descrédito y desprestigo de los de Pablo Iglesias contra el Rey, han llegado este jueves los más encendidos elogios al papel y al "sentido de Estado" de Felipe VI. Nada más y nada menos que en boca del presidente portugués.

Marcelo Rebelo de Sousa ha subrayado el "carácter, honradez, ponderación y sentido de Estado" del Rey  y, en especial, durante la pandemia, un período "tan difícil y doloroso". Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de inauguración del II Foro La Toja. Vínculo Atlántico, que se celebra en la isla gallega, y en el que también han participado el monarca, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El Jefe del Estado de Portugal ha iniciado su intervención en la apertura del foro hablando en castellano y sus primeras palabras han sido para destacar el "carácter, honradez, ponderación y sentido de Estado" del Rey de España. Unas cualidades que, ha incidido, "tanto han contribuido a servir a la Corona y, por medio de ella, a la unidad del Reino de España".

 

 

Todo ello, ha añadido Rebelo de Sousa, especialmente "en un período tan difícil y tan doloroso, como ha sido la pandemia, y la parada económica y crisis social en todo el mundo". Asimismo, tras una larga alocución en la que ha apelado a la necesidad de defender el "interés común" para salir de la crisis provocada por la pandemia, el mandatario luso ha agradecido al Rey que "continúe siendo un símbolo de España, visto por Portugal y por los portugueses".