| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor Fernando Sánchez Dragó.
El escritor Fernando Sánchez Dragó.

Provocador: Dragó toma medidas drásticas para que no le pase como a Dalí

El escritor y columnista de El Mundo revela sus "secretos de alcoba" y advierte de los "vivales" y "ansiosos de pasta", en referencia a la supuesta hija ilegítima del genial pintor catalán.

| ESdiario Medios

"Visto lo visto a cuento del gran Dalí he decidido depositar en una caja fuerte muestras de mi pelo, mis muelas, mis uñas, mi saliva, mi sudor y mi semen, no vaya a ser que a título póstumo, metidito ya en mi féretro y sepultado éste en el rincón del cementerio de Castilfrío donde yacerán mis despojos, se vaya al juzgado de la esquina un bípedo implume de cualquier edad, sexo, país, ideología, religión, profesión y raza ansioso de notoriedad y de arrebatar a mis herederos parte del magro patrimonio que Hacienda no se haya llevado previamente al nicho de la administración".

De esta provocadora forma inicia su columna en el diario El Mundo el escritor Fernando Sánchez Dragó, a cuenta de la reciente exhumación del cuerpo del genial pintor para realizare una prueba de ADN tras las demanda de una supuesta hija ilegítima. Y Dragó, claro, recuerda su agitada vida personal, de la que presume habitualmente.

"Mi situación, en teoría, es de alto riesgo, pues he vivido en una decena de países, he recorrido más de cien y en buena parte de ellos he tenido frecuente trato carnal, aunque casi nunca venal (las putas me gustan sólo para charlar), con las amables señoritas -muy rara vez señoras- que andaban por allí, cedían a mis halagos y me honraban con sus favores. Tengo cuatro hijos de otras tantas mujeres. Todos llevan mi apellido", relata.

"Si el veredicto de la investigación en curso -prosigue-me llevase la contraria, me quedaría tan perplejo como si un ser humano, mujer o varón que sea, corriera de repente hacia mis brazos llamándome papá o lo hiciese hacia los de mis hijos con pretensión de ser su hermano..."

Y concluye Dragó: "Pero como el mundo se ha llenado de vivales y pitonisos ansiosos de pasta o de brillantina genealógica y de jueces locuelos que con tal de salir en la tele están dispuestos a tomarse en serio cualquier majadería, más vale dejarlo todo mejor atado de lo que Franco lo dejó para que no profanen mi sepultura como acaban de profanar la de Dalí, dicho sea salvando todas las distancias existentes".