| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Toni Cantó se han reunido en la Diputación para despachar asuntos del acuerdo / FOTO: O. Avellán
Carlos Mazón y Toni Cantó se han reunido en la Diputación para despachar asuntos del acuerdo / FOTO: O. Avellán

Carlos Mazón y Toni Cantó consolidan su relación

El encuentro entre los líderes políticos refuerza el pacto de gobierno en la Diputación. Toni Cantó ha insistido en que “pensar en juegos de tronos y derribos sería una irresponsabilidad”

| A. Maestre Edición Alicante

Después de la reunión del Síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, con el presidente Ximo Puig, la pregunta al líder de la formación naranja era obvia: ¿Con quién está?

Este miércoles Cantó ha visitado a Carlos Mazón en la Diputación de Alicante, acompañado por los dos diputados de Cs, Julia Parra y Javier Gutiérrez, para confirmar que el acuerdo sigue adelante y despachar asuntos que tienen que ver con el mismo. Toni Cantó ha contestado a ESdiario que “yo creo que tenemos ambos claro que la salud del acuerdo es excelente y que todos tenemos ganas de que este acuerdo siga funcionando”.

El presidente Mazón ha refrendado las palabras del síndic asegurando que “hay una satisfacción conjunta respecto a la labor y la línea de trabajo que estamos desarrollando con los dos proyectos que están realizando, no solamente desde el punto de vista de lo que hacen los compañeros de ciudadanos en el equipo de gobierno sino lo que hace el equipo de gobierno en su conjunto”.

Toni Cantó ha retomado la palabra para afianzar más aun el pacto, señalando que “creo en este acuerdo, por eso lo firmamos, y sigo creyendo en él firmemente y estoy orgulloso de cómo se está llevando a cabo. Por lo tanto no corre ningún peligro. Pero es que también he dicho siempre que en un momento como este -dramático para los españoles y para los alicantinos, valencianos y castellonenses- ponerse a pensar en juegos de tronos y derribos o en algo que no sea sumar y ampliar mayoría sería una absoluta irresponsabilidad”.

Encuentro de Toni Cantó y Ximo Puig

Sobre el encuentro que el líder de Ciudadanos tuvo con el presidente Puig, Cantó ha señalado que “estaba marcado por las mejoras que nosotros queremos llevar a cabo en la negociación del presupuesto”. Cantó ha desvelado que recibió una buena sensación “con cinco ejes que nosotros le presentamos”. Ha matizado que “en una situación como la que está viviendo la gente de la Comunidad Valenciana subir los impuestos sería algo absolutamente incomprensible, porque la gente está pasando verdaderas dificultades”.