| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una joven mancha la imagen de Podemos con un vídeo viral que arrasa en Facebook

La Fiesta de la Primavera que celebró el partido morado no fue tan idílica como se podía pensar. Mientras Echenique hablaba de integración y discapacidad algo menos edificante sucedía.

| ESdiario España

Ella se limitó a invitar a reflexionar en una especie de carta abierta en forma de vídeo de seis minutos en el que cuenta su caso concreto, pero en un abrir y cerrar de ojos se ha vuelto viral y la grabación en su página de Facebook ya supera las 110.000 visualizaciones. Marina Castejón Arellano quería concienciar sobre la epilepsia que tiene diagnosticada así como su trastorno esquizoafectivo, pero su vídeo se ha convertido en uno de los más buscados y vistos en la conocida red social. 

Y es que cuenta lo que le sucedió el pasado domingo en un acto de Podemos en el parque Tierno Galván de Madrid, la mediática Fiesta de la Primavera del partido morado de la que tanto se ha estado hablando estos días.

 

En el vídeo explica que se puso nerviosa por un problema con su perro y sufrió una crisis "y nadie se ha parado a ayudarme. Tenía un papel en la mano que ponía 'epilepsia', y nadie se ha parado; han pasado por mi lado, por mi derecha y por mi izquierda. Cuando se ha pasado la crisis, he llorado ... y me ha dado una segunda crisis epiléptica. Esta segunda crisis ha sido más épica todavía, ya que no sólo han pasado por mi derecha o por mi izquierda, si no que me han pasado por encima literalmente".

Además, asegura que "en ese momento Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, hablaba de la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad. Sinceramente me parece vital que hablemos de la ley de dependencia, pero me parece más vital que hablemos de cómo cuidarnos los unos a los otros", señala, porque a su juicio, "inhumano" estar en una asamblea política hablando de ese tipo de temas y no detenerse a ayudar a alguien que lo necesita.

Según Castejón, "no puede ser que estemos en un evento político que reivindica esas cosas y haya alguien convulsionando en el suelo y nadie se pare a ayudarla".