| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bruno Hortelano se clasifica para las semis de los 200 metros causando sensación

El campeón de Europa dio una buena sensación en su debut en los Juegos y remontó en los metros finales a uno de los favoritos, Blake, junto al campeón olímpico, el también jamaicano Bolt.

| ESdiario Deportes

El atleta español Bruno Hortelano causó sensación este martes entre la afición española al clasificarse para las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras ganar su serie, con un tiempo de 20 segundos y 12 centésimas, nuevo récord de España del doble hectómetro, por delante del jamaicano Yohan Blake, con 20,13.

El campeón de Europa, que salió por la calle 8, dio una buena sensación en su debut en los Juegos y remontó en los metros finales a uno de los favoritos, Blake, junto al campeón olímpico, el también jamaicano Usain Bolt, que participará en la novena serie. Hortelano, del Playas de Castellón, mejoró su anterior plusmarca de 20,18 lograda el pasado 22 de julio en Londres.

Por otro lado, Caridad Jerez, cuádruple campeona nacional y entrenada por Joaquín Reyes, quedó fuera de las semifinales de los 100 vallas, con un tiempo de 13 segundos y 26 centésimas al quedar sexta en la primera serie. La estadounidense Brianna Rollins, con 12,54, fue la mejor de las eliminatorias.