| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Lama afirma en COPE que Vicente del Bosque deja la Selección Española.
Manolo Lama afirma en COPE que Vicente del Bosque deja la Selección Española.

El plan secreto de Villar asegura el futuro de Vicente del Bosque en La Roja

El seleccionador no arriesgará su puesto hasta que Ángel María Villar le aclare qué pasará con la Federación cuando ninguno de los dos esté involucrado en la cúpula.

| ESdiario Deportes

Todos los rumores apuntan a que Vicente del Bosque le comunicará su marcha al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el próximo 14 de julio cuando está prevista una reunión entre ambos para tratar el futuro de La Roja tras el batacazo vivido en la Eurocopa de Francia. Pero la sorpresa podría ser mayúscula si se cumplen una serie de circunstancias que dificultarían y mucho la salida del seleccionador por lo menos en los próximos meses. 

Tras el partido, el periodista Eduardo Inda abrió una nueva vía de actuación que hasta ahora se había pasado por alto y es que el futuro de ambos, de Del Bosque y de Villar, está más ligado a priori de lo que pensamos. “Que nadie dé por hecho que Del Bosque se va. El señor Villar le ha ofrecido continuar y se llegó a un compromiso antes de la Eurocopa. Del Bosque le dijo que si “tu me lo pides” yo me quedo", concluyó. 

El futuro de Vicente del Bosque en manos de Villar

En realidad todo depende de la decisión que finalmente tome Ángel María Villar sobre su propio futuro. Si se presenta a presidente de la UEFA como único sustituto de Platini, Villar dejará al nuevo presidente la decisión sobre quién será el seleccionador en esta nueva etapa para la Federación pero, si no se presenta y apuesta por la reelección en España, es muy probable que Vicente del Bosque le acompañe por los menos hasta las elecciones que podrían producirse el próximo noviembre. 

Así, al seleccionador no le quedará mas remedio que afrontar como responsable técnico del equipo los cuatro primeros partidos de clasificación para Rusia 2018 y esperar a que Villar presente a Joaquín Caparrós como el mejor candidato para sucederle en el puesto.

Se barajan otros nombres para el banquillo

Esta es a día de hoy una de las teorías que coge fuerza sobre el futuro de Vicente del Bosque sin tener en cuenta la posibilidad de que la presión popular nombre como posibles sustitutos a otros técnicos españoles.  Paco Jémez, Camacho, Lopetegui, Pepe Mel o Roberto Martínez entran en las quinielas.

No se sabrá nada hasta el próximo 20 de julio, día en el que Villar tendrá que comunicar si finalmente se presenta a las elecciones presidenciales de la UEFA.