El nuevo Jeep® Cherokee presenta un nuevo diseño premium y más tecnología

Nuevo Jeep® Cherokee

Nuevo Jeep® Cherokee

El nuevo Jeep® Cherokee: la evolución del SUV de tamaño medio más capaz que se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos

El nuevo Jeep® Cherokee es la evolución del SUV de tamaño medio más capaz que se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos habituales.

Con cuatro avanzados motores acoplados a una transmisión mejorada y altamente eficiente, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes, la evolución del Cherokee asegura excelentes características de conducción y maniobrabilidad, y una capacidad todoterreno de referencia.

Nuevo Jeep® Cherokee-lateral

Nuevo Jeep® Cherokee-lateral

Diseño del nuevo Jeep® Cherokee

El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. El característico capó ‘waterfall’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye al aspecto distintivo del Cherokee.

En la parte trasera del  nuevo Jeep Cherokee los pilotos traseros del modelo siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación trasera, que incluye una delgada tira LED homogénea que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes individuales. Además, un nuevo portón ligero y rediseñado incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura colocada más arriba para mayor comodidad del cliente. El portón trasero también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

El nuevo Cherokee continuará ofreciendo el placer de la experiencia de conducción al aire libre con el techo solar CommandView de doble panel, que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo y está disponible como opcional.

En la gama Jeep Cherokee se ofrecen de serie cinco nuevas llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 48,3 cm (19”) en el acabado Overland.

Los consumidores también podrán elegir entre 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (los dos últimos exclusivos del Cherokee Trailhawk) y dos colores totalmente nuevos: Verde Olive y Blanco Pearl.

Nuevo Jeep® Cherokee-interior

Nuevo Jeep® Cherokee-interior

El interior del nuevo Jeep Cherokee se renueva con características sofisticadas y elegantes, como el refinado acabado Piano Black y Satin Chrome en la radio, en las salidas de ventilación y en los marcos del cambio de marchas, creando un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar la operación. Las levas de cambio integradas en el volante están disponibles en todas las versiones equipadas con el cambio automático de nueve velocidades y con sistemas de propulsión con tracción a las cuatro ruedas.

El panel de instrumentos reconfigurable presenta una pantalla LED (TFT) de 8,9 cm (3,5”) en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7”) a todo color. La pantalla en color de 17,8 cm (7”) muestra información que el conductor puede configurar fácilmente, incluyendo navegador paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de crucero adaptativo-Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el sistema Selec-Terrain.

Además, esta disponible con el sistema UconnectTM de cuarta generación que ofrece una selección de pantallas táctiles de alta definición de 7.0 u 8.4 pulgadas e incorpora la tecnología Apple CarPlay y Android AutoTM.

La consola central se ha rediseñado para crear espacio adicional con la ampliación del bolsillo de almacenamiento frontal, perfecto para colocar smartphones y otros dispositivos junto al puerto USB integral para acceder fácilmente a los servicios conectados. La capacidad de carga trasera también se ha incrementado hasta 70 litros, aumentando la capacidad total de carga a un máximo de 570 litros (hasta el cobertor de carga del maletero) y ofreciendo un útil espacio de almacenamiento adicional para guardar con facilidad el equipo para las aventuras cotidianas.

Nuevo Jeep® Cherokee-interior

Nuevo Jeep® Cherokee-interior

Motorizaciones

En Europa, el nuevo Jeep Cherokee estará equipado con un eficiente motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con la opción de dos niveles de potencia (150 y 195 CV) acoplado a un cambio manual de seis velocidades o a una mejorada caja de cambios automática de nueve velocidades respectivamente. La gama de motores se complementará aún más el próximo año con la incorporación de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270 CV estimados y garantiza prestaciones excepcionales y una gran eficiencia de combustible. Fuera de Europa, la gama cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.2 litros que desarrolla 272 CV (disponible en Oriente Medio, Rusia y África) y un motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros que desarrolla 177 CV (para los mercados de África y Rusia), ambos en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y disponibles en el lanzamiento.

Sistemas de seguridad y protección

También el nuevo Jeep Cherokee cuenta con  variedad de sistemas de seguridad y protección que incluyen Aviso de colisión frontal-Plus con frenado de emergencia con detección de peatones, Control de frenada avanzado, Control de crucero adaptativo-Plus, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril-Plus, Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, Limitador de velocidad activo y ocho airbags de serie.

Además hay disponibles más de 90 Accesorios Originales Mopar® para personalizar el nuevo Cherokee y Mopar® Connect, el innovador conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad, la protección y el control remoto del vehículo

Con Jeep Cherokee y FCA Bank se ofrecen una  gama completa de soluciones financieras para una experiencia de conducción con ‘total tranquilidad’.

La marca ha desarrollado una campaña de comunicación basada en el concepto “Born to be Wild”, desarrollado a partir de la idea de que el origen de la naturaleza 4x4 está en cada uno de nosotros pero evoluciona hacia el confort, la seguridad y la funcionalidad - todo ello caracterizado por el espíritu de aventura y libertad que solo la marca Jeep garantiza.

El nuevo Jeep Cherokee se ofrecerá en los niveles de equipamiento Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de España a partir de septiembre de 2018, con un precio desde 44.200 euros. La nueva gama Cherokee se completará el próximo año con la introducción del imparable Trailhawk.

Nuevo Jeep® Cherokee-trasera

Nuevo Jeep® Cherokee-trasera
Comenta esta noticia
Update CMP