16 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Losantos destroza al "listillo francés" Valls por una comparación sangrante

El periodista sacude con dureza al político francocatalán a cuento de sus últimas reflexiones sobre quién y cómo genera tensión en España.

Federico Jiménez Losantos le ha propinado una monumental tunda escrita al candidato cercano a Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, a cuenta de su comparación de Vox y el independentismo radical como fenómenos equiparables en ambos extremos.

En su artículo en Libertad Digital, el periodista entra a scaco contra el exprimer ministro galo con unos párrafos demoledores: "Hay que ser miserable, rastrero y suicida para hacer ese discurso, porque si se cree el desahuciado listillo francés que atacando a VOX conseguirá los votos de la izquierda catalana, yerra, y si piensa que así puede aprovechar la movilización en defensa de España, cuya primera pista la dio Barcelona y la segunda la ha dado Andalucía, se equivoca por completo y, además, sienta plaza de falso y mentiroso".

 

 

Y sigue: "VOX nunca ha atacado ningún mitin de ningún partido o grupo, ni siquiera a los que le atacan a él. Al equipararlo con los matones de Torra, Valls hace lo mismo que Montilla cuando ataca a Ciudadanos por "crispar" la política catalana y "encabezar a los encapuchados" que quitan lazos amarillos de la calle y son brutalmente agredidos por los colocadores".

Para rematar: "¿En qué España quiere Valls situar a su Barcelona? ¿En la que sufre un golpe de Estado separatista, respaldado por comunistas y socialistas, o en la que resiste a los golpistas y sus aliados de izquierdas, votando PP, C´s o VOX? ¿Acaso cree que el cordón sanitario que en su día impusieron los del PSC contra el PP y luego contra Cs es distinto del que ahora pretenden imponer contra VOX? Si realmente lo cree, está muy mal informado. Si no lo cree y lo hace por mero cálculo electoral, merece un castañazo en las urnas como el de esa izquierda con la que tanto se identifica se ha llevado en Andalucía".

Comenta esta noticia