| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

13 tips para hacer la maleta perfecta

Elegir bien tus prendas y saber cómo colocarlas es clave para tener éxito con tu equipaje

| Laura Méndez Viajar

Unas buenas vacaciones empiezan por una buena maleta, por lo que es necesario que te asegures de que llevas contigo todo lo que necesitas y de que llegará en óptimas condiciones. Hemos preparado, junto con El Corte Inglés, los mejores consejos para que solo tengas que preocuparte de pasártelo bien. Esto y mucho más lo descubrirás en este link 

Además, te explicamos 13 sencillos trucos que te convertirán en un maestro en el arte de preparar el equipaje, sea cual sea tu destino. Toma nota.

-Enrolla la ropa en lugar de plegarla. Si además son prendas delicadas, envuélvelas en papel de seda, evitarás arrugas y que queden marcas.

-Lleva contigo lo mínimo posible. Si organizas la ropa por colores será más fácil que puedas combinarla consiguiendo con las mismas prendas varios looks.

-El calzado es probablemente lo que más ocupa. Elige bien el que te llevas procurando que combine con todo y, si es posible, lleva el más voluminoso puesto.

-Lleva una bolsa de tejido transpirable para separar la ropa limpia de la sucia.

 -Utiliza cajas pequeñas e incluso tuppers para evitar que los accesorios como collares se enrollen. Este consejo sirve también para los cables y cargadores.

 -Si vas a facturar el equipaje asegúrate de llevar uno de mano con lo imprescindible para cambiarte si te pierden la maleta. Recuerda que en cabina los elementos de aseo tienen que ir en un neceser transparente y los envases con líquidos y cremas no pueden superar los 100 ml de manera individual y un litro sumándolos todos.

 -Si llevas muchos productos de aseo, elige mini tallas según los días que vayas a estar fuera. Mejor dos neceseres pequeños, que uno grande.

 -No debes facturar nunca la documentación, los artículos electrónicos y de valor y la medicación que uses de manera habitual.

 -En caso de robo o extravío: viaja con al menos dos tarjetas de crédito y llévalas en compartimentos separados; almacena en la nube fotografías de tu pasaporte, visado si lo necesitas y billetes de avión.

 -Elije el equipaje que necesitas, ni más ni menos. Una maleta excesivamente grande hará que te lleves cosas que no necesitas y una demasiado pequeña limitará demasiado lo que lleves contigo. En este enlace podrás ver los diferentes tamaños para descubrir cuál es el perfecto para ti. 

 -Si viajas a Estados Unidos lleva un candado o equipaje con cierre TSA. Es un sistema universal que garantiza que si te chequean el equipaje no deterioren el mecanismo de seguridad.

-Si llevas prendas muy voluminosas o quieres aprovechar al máximo tu maleta, existen soluciones muy prácticas como las bolsas al vacío manual que consiguen ahorrar hasta el 75% del espacio 

-Para los destinos de compras nada como llevarte una bolsa extra plegable 

Si has visto el vídeo y has leído todos estos consejos que te ofrece El Corte Inglés ya eres un experto en hacer la maleta perfecta. Ahora solo te falta empezar a disfrutar de tu destino de vacaciones.