| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa Villacastín y el peso pesado que lleva la Princesa Leonor sobre los hombros

| ESdiario Medios

A punto de pronunciar su primer discurso en el premios Princesa de Asturias, muchas miradas se posan horas antes en Doña Leonor y este jueves Rosa Villacastín centra su columna de El Mundo en el "pesado legado" que lleva sobre sus frágiles hombros.

Augura la periodista la de "momentos difíciles que le esperan y que tendrá que sortear a fuerza de renunciar a sus emociones más íntimas por razón del cargo que ostenta desde el minuto uno de su nacimiento".

Y todo ello en contraposición a su "hermana Sofía, a quien se le ve bastante más suelta, mirando el mundo con esa chispa de ironía que suele lucir cuando acompaña a Leonor en los actos oficiales, convencida como debe de estar de que todas las miradas se dirigen a la heredera, lo que a ella le da un plus de libertad que intuyo va a aprovechar siempre que tenga oportunidad, pero muy especialmente a partir de que cumpla la mayoría de edad".

A pesar de las críticas, Villacastín defiende que "a la Reina Letizia hay que agradecerle la educación que les está dando a sus hijas, pero sobre todo y fundamentalmente, que estén creciendo en un entorno muy familiar, donde se les intenta proteger, quizá demasiado, pero en el que no les falta el cariño de sus padres, su dedicación para que el día de mañana ambas sepan caminar solas, sin la protección que reciben por pertenecer a una institución sólida pero no carente de problemas". 

Aunque a la periodista, como a tanta otra gente, también le gustaría que salieran y posaran más asegura comprender a sus padres preservando a sus hijas del interés excesivo y protegiendo, sobre todo, la intimidad de Leonor. Más aún en un mundo como el que nos ha tocado vivir, "con las redes sociales funcionando a toda máquina en un mundo en el que los títulos y las coronas no valen nada y en el que los ciudadanos dan rienda suelta a sus frustraciones, a sus enfados, a sus alegrías...".

Villacastín prevé dificultades para evitar que tengan acceso a Instagram o "que no lo utilicen para colgar sus fotos favoritas, sobre todo cuando vayan a la universidad o salgan con amigos para quienes los móviles son una pieza fundamental en sus vidas.

De momento, este viernes Leonor tiene otra prueba de fuego en los Princesa de Asturias.