13 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El “misterio” de Iker Jiménez que ha agravado el gran batacazo electoral de TVE

Iker Jiménez, con una reposición de Cuarto Milenio, superó al Especial Elecciones de La Uno.

Iker Jiménez, con una reposición de Cuarto Milenio, superó al Especial Elecciones de La Uno.

Ya no es solo que Antonio García Ferreras le “haya robado” la merienda desde hace ya mucho tiempo a la cadena pública es que el especialista en fenómenos paranormales hace honor a su “cargo”

Lejos, muy lejos, quedaron los tiempos en los que TVE era el referente informativo para las citas electorales. Este domingo veraniego atípico donde los haya lo fue también a la hora de cubrir las elecciones gallegas y vascas y solo La Uno y La Sexta se decantaron por modificar su parrilla para cubrir unos comicios autonómicos especiales en tiempos de pandemia.

Ni una, ni otra lograron auparse con el liderazgo en los audímetros y el público optó por el entretenimiento mayormente. Así, la palma se la llevó Telecinco con La Casa Fuerte (16.6% y 1.615.000) seguida de cerca por Antena 3 con el cine y la película de Jason Statham The Mechanic: Resurrection (15.7% de cuota y 2.122.000 espectadores).

Así, el Especial Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta sobre las elecciones gallegas y vascas tuvo que conformarse con el tercer puesto, con datos de 6.7% y 868.000.



Pero ya no es solo que el Especial 12J: elecciones gallegas y vascas de La Uno quedara por detrás de La Sexta con 4.5% y 587.000, sino que quedó incluso por debajo de Cuatro, que logró reunir este domingo al 6,3% de la audiencia y 555,0000 espectadores con un repetido del Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Lo de “la nave del misterio” va a hacer honor a su nombre...

Comenta esta noticia