| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina
El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina

Carlos Alsina da un repaso monumental a Pedro Sánchez que le deja tiritando

El periodista de Onda Cero ha relatado en su monólogo "la historia de un parche, tras otro parche y tras otro parche". Lo que ha estado haciendo el Gobierno desde que se desató la tragedia.

| A.J. Medios

Carlos Alsina se ha preguntado, en su monólogo de este lunes en 'Mas de uno', en qué hemos mejorado desde que estalló la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no ha encontrado ninguna razón para llegar a esa conclusión que se intenta vender desde la izquierda, ya que "la nuestra fue la historia de un parche tras otro parche y tras otro parche". Y lo que llega es aún peor.

Y es que, Alsina ha recordado en su programa de Onda Cero, que a pesar de la virulencia de la crisis sanitaria, "ni siquiera se ha examinado todavía si el sistema de alertas sanitarias, este departamento del Ministerio de Sanidad que ahora se ha revelado tan necesario cumplió con su tarea de alertar".

 Y lo que es aún peor, ni "el mero hecho de sugerir que el doctor Simón ha podido pecar de tibieza o de inconcrección le convierte a uno poco menos que en un hereje: de inmediato sale el gobierno a sentenciar que es inaceptable que se ataque a los epidemiólogos y a los científicos".

De hecho, la autocrítica no entra en los planes de Sánchez, ya, para Alsina, "el presidente tiene la mejor opinión de su gabinete. Que, en realidad, significa que tiene la mejor opinión sobre sí mismo. Llama ‘distintas sensibilidades’ a que él, y Pablo Iglesias, no vean mayor inconveniente en firmarle a Otegi un papel que dice que la reforma laboral será demolida mientras la vicepresidenta económica considera ese pacto ‘absurdo y contraproducente".

Incluso recuerda, que "a Sánchez, inventor del ‘no es no’ como programa político, siempre le vale la misma explicación. La culpa, de los demás por no votar lo que él diga".

Sánchez pacta "con quien haga falta"

De esta manera, ha recordado que "por eso él tuvo que pactar con Esquerra Republicana. Quien vota no al estado de alarma pone en riesgo la desescalada y desprecia la vida. Por eso él ha tenido que pactar con EH Bildu. Quien vote no a los presupuestos del año 21 estará poniendo en peligro la reconstrucción y el bienestar de los españoles. Por eso le obligará a pactar con Esquerra, con Bildu, con Puigdemont y con quien haga falta".

De hecho, la conclusión a la que ha llegado Alsina, es demoledora, "al virus no lo hemos doblegado. Nos hemos encerrado en casa para no contagiarnos. Nunca fue una guerra y por eso no hay victoria. La mayoría de nosotros hemos esquivado el contagio. Quienes se infectaron, en el mejor de los casos, han sobrevivido. Con el esfuerzo de médicos y enfermeras que hoy están desfondados".

Y es que, a su juicio, "a esto se reduce la historia de la pandemia en España. De la que sale un país dolorido y deteriorado, un país empobrecido. La historia de la recesión es la que empieza ahora".