| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arantxa Sánchez Vicario en su "falsa" entrevista en el 'Deluxe'.
Arantxa Sánchez Vicario en su "falsa" entrevista en el 'Deluxe'.

Las redes estallan contra Telecinco por su falsa exclusiva con Sánchez Vicario

Lo habían anunciado a bombo y platillo. El 'Deluxe' iba a entrevistar a la ex tenista en exclusiva. Pero ocurría algo con lo que la audiencia no contaba y eso ha pasado factura a Mediaset.

| David Lozano Medios

La ruptura matrimonial entre la extenista española Arantxa Sanchez Vicario y su marido Josep Santacana es un nuevo filón para la prensa del corazón .Lógicamnte  el programa televisivo estrella del mundo rosa, Sábado Deluxe abordaba el asunto y Telecinco llevaba varios días promocionando que la campeona española concedería una entrevista en exclusiva al programa.

De hecho, un equipo de La Fabrica de la Tele se desplazaba hasta Miami para entrevistar a la ex tenista y a su abogado, un representante legal que al final se ha convertido en el verdadero protagonista de lo que ha sido una "falsa" entrevista. 

Se lo contamos en ESdiario. Resulta que desde la dirección del Deluxe, se daba toda la relevancia posible a las "tres horas de reunión" o entrevista que había mantenido el programa con la hermana menor de los Sánchez Vicario. Explicaban que "rompía su silencio" después de su tortuoso proceso de divorcio.

Pero los espectadores pronto comenzaban a ir perdiendo expectativas sobre la entrevista. Quien verdaderamente hablaba era el abogado de la ex tenista. Arantxa Sánchez Vicario mantenía un casi permanente silencio, una espectadora más de lo que se había promocionado en el programa como una entrevista llena de titulares que darían que hablar.

Pero Arantxa solo abrió la boca para afirmar que: "no voy a hablar ni voy a decir nada más. Como comprenderán todos ustedes, esta es una situación muy desagradable para mí y confío en mis asesores y los tribunales". No hubo más. Estas fueron las únicas palabras que concedió a Sábado Deluxe.

La presentadora accidental -por ausencia de Jorge Javier Vázquez- María Patiño, tenía entonces que lidiar con las explicaciones a la audiencia por lo poco (o nada) que en realidad se había escuchado de la deportista y entonces tenía que matizar que el abogado hablaría en nombre de la su representada durante la entrevista. "Vamos a seguir escuchando a Arantxa Sánchez Vicario", explicaba Patiño.

Sin embargo la realidad era bien distinta. Lo que ocurría en el plató no era lo que trataban de hacer ver los responsables del programa: solo hablaba el letrado.

Puede ver la entrevista pinchando aquí.

No es la primera vez que la productora de Sálvame pone este tipo de cebo para los espectadores, es una técnica habitual para mantener a los espectadores enganchados al programa. Pero en esta ocasión del cebo se pasó al engaño, no habló más Arantxa Sánchez Vicario y los espectadores han estallado en las redes sociales. 

Twitter, tal y como ha comprobado ESdiario, arde en críticas contra el programa. Comentarios todos muy parecidos y sarcásticos del tipo como "Y dice Patiño (y ya van dos) "seguimos escuchado a Arantxa" ¡Y SALE UN SEÑOR CALVO Y SIN RAQUETA" o "Y donde está la entrevista de ? Si no abre el pico, habla el abuelo x ella. Vaya timo". 

 

O más ironía: "Arantxa se està pegando un lote de hablar que me tiene loca #arantxadeluxe".

Un sinfín de durísimas críticas a Telecinco y muchos de estos tuits anunciando igualmente que dejaban de ver el programa por el engaño.