El Low Festival de Benidorm anuncia su suspensión para este año

Imagen de archivo del Low Festival de Benidorm

Imagen de archivo del Low Festival de Benidorm

El certamen benidormense avanza las fechas para la edición de 2021 mientras el Ayuntamiento considera que es la decisión más lógica debido a la actual situación de crisis sanitaria.

Era un secreto a voces que ya se ha hecho oficial. La organización del Low Festival de Benidorm ha anunciado hoy que la edición de 2020 no se celebrará finalmente este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Un comunicado emitido por la empresa organizadora señala que “el movimiento más responsable este 2020 es detenerse y anteponer la seguridad y la salud”.

Los organizadores han aprovechado, sin embargo, para anunciar también las fechas del evento en 2021, que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto. Asimismo, el 25 de junio de este año se darán a conocer las primeras confirmaciones para el año que viene, muchas de las cuales serán de las que ya formaban parte del cartel de este año.

Con respecto a las entradas, el Low Festival ha animado a todos los que ya la habían adquirido a que la guarden para el próximo año, para lo cual no habrá que realizar ningún trámite. Ello, además, reportará algunas ventajas para los asistentes. “La primera cerveza de 2021 correrá de nuestra cuenta” han avanzado, además de anunciar que destinarán un euro de cada entrada no devuelta a diferentes bancos de alimentos.

Pese a todo, el festival comenzará las devoluciones de dinero una vez se hayan hecho públicas las primeras confirmaciones de artistas para el año que viene. Es decir, a partir de 25 de junio, “para todo aquel que lo necesite” porque no pueda acudir al evento dentro de un año.

El Ayuntamiento, a través del concejal de Grandes Eventos, Jesús Carrobles, ha precisado que la cancelación anunciada por la organización “es una decisión lógica debido a la situación actual y las previsiones que hay”. Carrobles ha revelado a EsDiarioCV que “es algo que estábamos valorando desde hace algún tiempo” porque “ni anímica ni económicamente se puede hacer el festival”.

De cualquier forma, el concejal ha mostrado su apoyo al festival y la voluntad de “seguir trabajando para próximas ediciones”, además de agradecer la disponibilidad de los organizadores. “Queremos que el Low Festival vuelva a ser lo que siempre ha sido, el referente de los grandes eventos de Benidorm” ha afirmado.

La edición del Low de este año ya había anunciado la presencia de grupos y bandas como Primal Scream, Two Door Cinema Club, Viva Suecia, Cigarrettes After Sex o Sidonie y ya en el mes de febrero los organizadores avanzaron que se había vendido ya más de la mitad de las entradas.

Comenta esta noticia