Granero se pregunta ¿qué pasa con los fondos Edusi?

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Granero.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Granero.

Vicente Granero ha informado “que en noviembre de 2017 el Partido Popular presentó una moción en la que pedíamos la creación de una mesa de trabajo para que se informara sobre los avances en relación a los Fondos Edusi, que fueran conocidos así por los partidos políticos y pudiéramos participar en los proyectos futuros. La moción se aprobó por unanimidad y no fue hasta febrero de 2018 cuando el concejal de Urbanismo informó que la mesa de trabajo se incluiría en la comisión de dicha área. Algo que nos pareció bien”.

Granero ha añadido “que pasados los meses y viendo la inactividad en este tema, en la ultima comisión de Urbanisno volvimos a preguntar por el estado de la mesa de trabajo y se nos informaron que antes del primer encuentro el alcalde quería hacer una reunión con todos los partidos políticos. Siete meses después no tenemos ninguna información al respecto. Pero lo más curioso de todo esto es que a pesar del retraso evidente que llevan en el cumplimiento de la moción presentada por el Partido Popular en los decretos del pasado pleno encontramos un contrato menor para el desarrollo de representaciones gráficas de los proyectos integrados en la estrategia Edusi Elx con imágenes en 2D y 3D para poder exponerlos públicamente de una manera concisa y comunicativa”.

De esta manera el portavoz adjunto ha señalado “que conociendo esto, nos surgen varias dudas que lanzamos al tripartito. Si no se informan de los fondos, si no pone en marcha la mesa de trabajo, si no cumplen con los plazos establecidos no entendemos como son capaces de realizar un contrato menor por 14.750 euros dejando ver claramente que lo que sí van a hacer es darle publicidad a unos fondos de los que nada se saben. Hacen lo de siempre: anuncian proyectos y presupuestos económicos y finalmente vemos como nada de eso se materializa en la ciudad.

Vicente Granero ha exigido “explicaciones al equipo de gobierno sobre ese contrato menor y si van a hacer algo concreto con los fondos. Hay que recordar que estos fondos deben invertirse en la ciudad antes de finales del próximo año.  En 2018 no tenemos información sobre los mismos y 2019 es un año en el que no se podrá trabajar de forma continuada al celebrarse elecciones en mayo. Por ello pedimos que se convoque la comisión a la que se comprometieron y que no empiecen la casa por el tejado gastando dinero de todos los ilicitanos para darse propaganda de algo que luego no se materialice”.

Comenta esta noticia
Update CMP