| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco.
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco.

Cs ayuda al líder del PSOE-M a ocultar la prueba de su currículum falso y se lía

Los de Ignacio Aguado han echado una mano a José Manuel Franco al impedir que salga a la luz el documento que demostraría hasta qué puntó mintió a la Asamblea. El PP pide la prueba clave.

| ESdiario España

La falsa Licenciatura en Matemáticas del líder del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha provocado un nuevo encontronazo en la Asamblea regional.

Las tensiones entre el PP y Ciudadanos se han reavivado en las últimas horas después de que Ignacio Aguado haya decidido echar una mano al líder de los socialistas para ocultar el rastro de su falso currículum. 

 

Los populares habían solicitado a la mesa de la Cámara ver el documento original que presentó Franco en 1995, cuando entró de diputado, para comprobar si él aseguraba que era licenciado en Matemáticas o se trató de un error administrativo o malentendido en el registro. Versión, esta última, a la que el socialista se aferra. 

Sin embargo Ciudadanos unió sus fuerzas a las del PSOE y Podemos para rechazar tal petición en la mesa, con el argumento de que son "datos personales" protegidos por el reglamento. 

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha hablado claramente de "encubrimiento". Los populares se malician que no hubo error sino que José Manuel Franco falseó su currículum, y que por eso ahora no quiere enseñar el documento original. 

Y dado que Ciudadanos ha persistido en negar su apoyo al PSOE, el Grupo Parlamentario Popular pedirá el acta de la Mesa de la Asamblea de este lunes, en la que se decidió no solicitar la prueba que acreditaría si el error en el currículum de Franco, tuvo lugar por equivocación o no, para conocer si la formación naranja votó en contra.

Los populares quieren que se haga publica después que Ignacio Aguado, afirmará en una entrevista que no se opusieron a ello.  Según ha relatado el portavoz regional y secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, en rueda de prensa este martes los integrantes de su formación en la Mesa pidieron conocer si Franco puso "de su puño y letra en los escritos" de la Asamblea que contaba con la Licenciatura de Matemáticas, esto se haría permitiendo a los parlamentarios "ver la documentación pero no quedársela".