| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat Mii Ecofuel: ¿presente o futuro?

La hibridación con mecánicas mixtas gasolina/GNC ofrece muchas ventajas pero no termina de despegar, ¿por qué?

| Motor Lobby - B.Urteaga Motor

Nunca en la historia del automóvil había existido una oferta tan amplia y variada de fuentes de energía para hacerlos funcionar. Desde motores de combustión alimentados por gasolina o diésel hasta los puramente eléctricos. Pasando por los híbridos que combinan combustión y electricidad o las mecánicas híbridas capaces de funcionar con gasolina o gas. Este último es el caso que nos ocupa hoy tras probar la versión Ecofuel del urbanita de Seat, el Mii. 

Dentro de los motores híbridos de gas existen los que usan GLP (Gas licuado del petróleo) o GNC (Gas natural comprimido). El uso del GLP está más extendido, sobre todo en países como Italia o Alemania. Mientras que el GNC no termina de despegar. En esta videoprueba analizamos las principales ventajas de este tipo de mecánicas hoy en día como, principalmente: la reducción de emisiones y el ahorro que supone respecto a consumir gasolina/diésel. Pero sin olvidarnos de las desventajas: la infraestructura (o la falta de ella). A día de hoy, en España, hay poco más de 50 puntos de recarga de GNC en activo. Una cifra que hace inviable plantearse este tipo de vehículo sin una estación próxima.